ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Primer Encuentro Cibernacional K, por Adrián Corbella (para “Mirando hacia adentro”)




En la sede del Sindicato de Amas de Casa,  Solís 760, se realizó esta tarde el Primer Encuentro Cibernacional K, organizado por Pablo Lenz con la colaboración, entre otros, de Luis Pittau.



Al encuentro concurrieron una treintena de cibermilitantes de diversas partes del país, en los que se notaba la diversidad que es tan típica de los encuentros kirchneristas: había gente con militancia territorial, y otros que sólo transitaban por el territorio virtual; gente que se movía en una sola red social, y otros que lo hacían en varias (Facebook, Twitter, Blogs, etc); diversas edades, condiciones sociales y orígenes ideológicos; gente del AMBA y otros que habían llegado desde lugares tan lejanos como Mendoza y Tucumán.



Entre la concurrencia se contaban algunos personajes de renombre, como el bloguero Daniel Mancuso, un representante de “Los caniches de Perón” apodado “El Chino”, y la periodista alemana -radicada en la Argentina desde 1980- Heidi Boehmecke. Heidi conduce el programa radial “Sutilísima” y ha sido integrante y colaboradora de distintas organizaciones del espacio nacional y popular, entre ellas “Negros de Mierda”.
Fueron interesantes algunas apostillas vertidas por Claudio Cotar, webmaster y especialista en seguridad informática, acerca de las opciones tecnológicas presentes para el militante digital y la importancia de la opción por el software libre.




El encuentro comenzó por una presentación de los participantes, seguida por la exposición de un video realizado por los organizadores y unas palabras de la dueña de casa, la fundadora y secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo.

Los participantes charlaron cuestiones relativas a los contenidos, herramientas y estrategias del universo cibermilitante, pero lo que despertó especial debate fue la propuesta de uno de los concurrentes de darle forma orgánica al encuentro, lo que para muchos era prematuro, y finalmente se acordó un documento que proponía objetivos más generales a alcanzar en futuras convocatorias.




Adrián Corbella, 3 de noviembre de 2012.





No hay comentarios: