ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Rossi: "El discurso de Larroque no es excusa para dejar el recinto", por Santiago Eguía (para “INFOnews” del 01-11-12)


El jefe de la bancada oficialista en Diputados se refirió a la actitud de la oposición de abandonar el recinto durante el debate por el voto joven luego de la intervención del legislador por la Ciudad. En dialogo con INFOnews, explicó: "Un discurso político se resuelve con otro discurso político".


La sesión en la que se aprobó la ley electoral que habilita el voto voluntario a los jóvenes de 16 y 17 años terminó anoche con polémica luego de que la gran mayoría de los diputados de la oposición se retirara del recinto tras la intervención del legislador por la Ciudad, Andrés Larroque.
En ese sentido, en diálogo con INFOnews, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, dio su punto de vista. "Un discurso político se resuelve con otro discurso político. Bajo ningún punto de vista es justificatorio de la decisión que tomó la oposición en el día de ayer el tenor y la intensidad del discurso político del diputado Larroque. No es excusa para dejar el recinto", señaló. 

Agustín Rossi durante su intervención.
"Por el contrario, creo que en algún lugar el discurso fue la excusa que tomaron para retirarse de la sesión y tratar de que la sesión fracase dejándola sin quórum. Esa intencionalidad existió y fundamentalmente buscó una expresión de esas características", continuó el legislador.
Un discurso político se resuelve con otro discurso político

Por otro lado, consultado por si pudo existir una presión a legisladores de la oposición a partir de la nota de Clarín "Otra ayuda del macrismo a los K: ahora con el voto joven" de Martín Bravo publicada ayer, Rossi remarcó: "No lo sé si eso puede ser así. Yo tengo la obligación de analizar las conductas objetivas".
En la publicación, se detalla que "Federico Pinedo, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann y Julián Obligio aportaron al quórum, a pesar de que el PRO anunció que votará en contra de la iniciativa".
"En una sesión de más de 12 horas, que fue en el momento que habló el diputado Larroque, se suceden una serie de discursos. Algunos de alto voltaje político y algunos de menor voltaje. Nosotros en general, como bloque, en muchas oportunidades hemos tenido que sufrir o soportar estoicamente descalificaciones; agravios; insultos a nuestro bloque, a la Presidenta, a los funcionarios y nunca tomamos la decisión de levantarnos e irnos de la sesión. Por el contrario, ante esas críticas respondimos en términos políticos con los discursos de nuestros compañeros y de nuestros diputados", agregó.

La Cámara de Diputados luego de la aprobación.
En tanto, respecto de la actitud de dejar una votación, Rossi expresó: "Creo que se está convirtiendo en una actitud bastante frecuente la de la oposición de levantarse del recinto y tratar de que las sesiones fracasen. Hace un par de años atrás lo hicieron con la Ley de Medios. Posteriormente, hace pocas semanas atrás, lo hicieron cuando debatimos el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. Y anoche lo volvieron a hacer".
"Creo que en este retirarse de las fuerzas opositoras había una intencionalidad política de que la sesión fracase. Todos sabíamos que se necesitaba quórum y que era una ley que requería una mayoría especial para que se aprobase. Por suerte nosotros pudimos recomponer el quórum y votar la ley en general y en particular con las mayorías especiales que exige la Constitución Nacional", puntualizó.

Publicado en :



No hay comentarios: