ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sabbatella: "El 7D termina el plan voluntario y se actuará de oficio”, por INFOnews del 14-11-12







Lo dijo el titular del Afsca, Martin Sabbatella, en la presentación del mapa de situación de 25 grupos mediáticos. "Las reglas de juego son iguales para todos, ojalá que antes del 7 de diciembre todos los grupos hayan presentado su plan de adecuación", dijo el funcionario.







Por:
INFOnews

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, dio hoy una conferencia de prensa en la que presentó el cuadro de situación de 25 grupos mediáticos, entre ellos Clarín, que deben ajustarse a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La situación de Clarín
Sabbatella explicó que todos los datos están sujetos a revisión, y que entre los grupos que deben adecuarse "hay quienes ya dieron pasos y transfirieron licencias, hay quienes ya presentaron sus planes, y la mayoría está debatiendo y se reunió con el Afsca para presentar el plan antes del 7 de diciembre".

Sabbatella

-En el primer grupo presentado por el titular de la Afsca se encuentran las empresas que deben adecuarse porque incumplen las condiciones de admisibilidad (con haber sido funcionario de gobiernos de facto, con ser funcionario público, con empresas que prestan servicios públicos, no más del 30% de capital extranjero, etcétera):
Pampa Difusora: uno de sus socios ha sido funcionario de un gobierno de facto, por ende tiene que salir de la sociedad. También tiene incommpatiblidad con funcionario público.
Grupo Uno: José Luis Manzano y Daniel Vila son accionistas de Andes Energía S.A, prestataria de un servicio público en Mendoza.
Grupo Ick: empresa prestadora de servicios.
Grupo Prisa: tiene más del 30% de su composición como extranjero, tiene que iniciar el proceso de adecuación.
No deben adecuarse DirecTV (es de Estados Unidos y tiene convenio de reciprocidad) y Telefe (su constitución fue previa a la Ley de Bienes Culturales).

-Por otra parte, se encuentran las firmas que incumplen el artículo 45 (cuota de mercado y multiplicidad de licencias). En cuanto a la cuota de mercado, que es de un 35% de la población o de los suscriptores, según sea aire o cable:
Clarín: 41,8% en radio, 38,78% en  TV abierta y 58,61% en cable.
Grupo Uno: no se excede en cable (tiene el 6%), pero sí en radio (37,6%) y televisión abierta (37,7%)
Telefe: no se excede en radio y cable pero tiene 45,5% en TV abierta.
Prisa: 42,9% en radio
Cadena 3: sin TV abierta ni cable pero 41% en radio.

-Otro grupo es el de las empresas excedidas de las 10 licencias a nivel nacional y de las 24 de cable. En cuanto a las de aire, Cadena Eco tiene 29 licencias, Grupo Uno tiene 28, Clarín 25, Jorge Ricardo Nemesio 15 y Cadena 3 tiene 11.
 En cable, Clarín tiene 237 y Uno 49.

 -Quien tiene cable puede tener por licencia la señal de generación propia de esa licencia. Empresas que presentan incompatibilidades que hay que resolver en esa materia:
Grupo Clarín, 9 señales
Grupo Uno, 3 señales
Telecentro, 1 señal
C5N, 1 señal
DirecTV, 1 señal

-Exceso nominal de licencias a nivel local: “Nadie puede tener en el territorio de una ciudad más de tres licencias de cualquier tipo pero a su vez no podés tener más de una Am de esas tres. No podés tener dos Fm si en la ciudad hubiera menos de ocho Fm”, planteó Sabbatella. Quienes presentan irregularidades son:
Grupo Uno, 7 ciudades
Grupo Clarín, 37 ciudades
Grupo Indalo, Capital
Cero, rosario
Jorge Ricardo Nemesi, Neuquén
Telecentro, La Matanza
Radio Visión, Jujuy

-Incompatibilidades cruzadas a nivel local: no puede superponerse la tenencia del servicio de cable y aire en la misma ciudad. Al respecto, presentan incompatibilidades:
Grupo Clarín, 3. En Bahía Blanca, Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en Córdoba
Grupo Ick, Santiago del Estero
Radio Visión, Jujuy
Grupo Uno, dos ciudades de Mendoza y una de San Juan


Publicado en :


No hay comentarios: