ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

ERIC CALCAGNO : “EL FALLO DE NUEVA YORK NO ES FIRME”, por El Comercial de Formosa.



EL FALLO DE NUEVA YORK NO ES FIRME, SEÑALA DIPUTADO CALCAGNO


Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El diputado nacional Eric Calcagno (FPV-Buenos Aires) afirmó hoy que el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, sobre el grupo de bonistas que no ingresó en los canjes argentinos de 2005 y 2009, "no es una decisión definitiva, ya que no es una sentencia firme y existen instancias de apelación".
Calcagno evaluó, en declaraciones a Télam, que "desde el punto de vista político (el fallo) consagra la `santa alianza` financiera entre fondos buitres, paraísos fiscales, calificadoras de riesgo y sentencias complacientes para la especulación financiera".
Esos intereses confluyen "sobre la base de zonas grises legales", sostuvo el legislador, titular de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social y vice de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.
Para Calcagno, fallos como el comentado facilitan la "obtención de lucro sin riesgo moral (`moral hazard`) y de rentas extraordinarias, merced a la crisis mundial".
El diputado advirtió luego que, en lo institucional, el fallo del juez de Nueva York "fragiliza los esquemas de reestructuración de deuda existentes y a futuro".
En esas operaciones, recordó, "además de los países que negocian, están los bancos que asesoran y hasta la propia Reserva Federal de Estados Unidos".
"En este contexto, la Argentina mantendrá su posición soberana y su solvencia financiera, más allá del accionar delictivo de los fondos buitre", concluyó el diputado Calcagno.- (Télam)

Publicado en :


No hay comentarios: