ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

La denuncia completa del Grupo Clarín contra periodistas que piensan distinto, por INFOnews del 26-11-12



Accedé a la demanda penal que presentó el grupo mediático contra Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente por opiniones vertidas en medios de comunicación.

Leé la presentación entera.

Por:
INFOnews

El abogado del Grupo Clarín S.A., José María Sáenz Valiente, juntamente con sus letrados patrocinantes Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada, presentó una demanda penal contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, por considerar que sus opiniones constituyen el delito de “coacción agraviada” y que responden a un accionar “del Gobierno Nacional”.


En la curiosa presentación judicial que los abogados del holding mediático realizaron el pasado jueves ante el juez Luis Rodríguez, pueden leerse frases como las siguientes:
“En razón de los hechos que se detallarán en el capítulo siguiente, vengo a promover denuncia criminal contra los instigadores y determinadotes del delito de incitación a la violencia colectiva (Código Penal, en adelante CP; 212) en perjuicio tanto de Grupo Clarín como de sus directivos en particular, que se verifica con claridad a partir de los dichos (de) distintos periodistas y funcionarios (…)
La individualización de los verdaderos ideólogos de la maniobra denunciada, surgirá de la actuación de la Justicia. Seguramente al interrogarse a los propaladores de los mensajes que incentivan a la violencia contra el Grupo Clarín, se podrá determinar a qué interés responden. Pero no cabe ninguna duda en atención al origen o función que desempeñan, que el Gobierno Nacional se encuentra detrás de este accionar.
Adicionalmente, estimo que los hechos denunciados podrán encuadrar en la figura de coacción agravada prevista y penada por el CP; 149 bis, segundo apartado” (en “Hechos”).
En mérito a lo expuesto, a V.S. solicito:
a. Tenga por presentada la presente denuncia penal y por constituido el domicilio.
b. Se me cite a ratificar la presente denuncia, ocasión en la que aportaré los artículos periodísticos detallados precedentemente; oportunamente se instruya sumario y se profundice la investigación (arts. 93 y ss del C.P.P.N). Tenga V.S. presente lo manifestado y provea de conformidad que, SERÁ JUSTICIA. (en “Petitorio”).

Publicado en :


No hay comentarios: