ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

La SIP repudió la denuncia de Clarín contra periodistas, por Agencia TELAM del 27-11-12.



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la inclusión de seis periodistas argentinos, en una debuncia penal presentada por el Grupo Clarín por presunta "incitación a la violencia".
"El Grupo Clarín tiene todo el derecho de defenderse", señaló la SIP según un despacho de la agencia EFE, pero "no debería demandar a periodistas por lo que informan u opinan porque, en ese caso, atenta contra su libertad de expresión", señaló en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Para Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, aún como "testigos", estos periodistas no pueden ser forzados a aportar ningún tipo de información a la Justicia.
La Declaración de Chapultepec establece que "toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente", que "nadie puede restringir o negar estos derechos" y que "no podrá obligarse a ningún periodista a revelar sus fuentes de información", de acuerdo al comunicado dado a conocer por EFE.
Antes de esta declaración, Paolillo,a través de su cuenta personal de la red social Twitter, indicó: "Es un ataque a su libertad de expresión. Discrepo con lo que dices pero daría mi vida para que puedas hacerlo Clarín olvidó eso".
El pronunciamiento de Paolillo llegó luego de la consulta de un usuario que le preguntó mediante un tuit cuál era la posición de la SIP ante la demanda penal presentada por el holding mediático contra Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, entre otros periodistas.
Ayer, en un raid por distintos medios, el abogado del Grupo Clarín, Hugo Wortman Jofré, salió a aclarar que los periodistas serán citados a dar testimonio en la causa -que también apunta a funcionarios del gobierno nacional- pero no como acusados, aunque en el escrito presentado ante la justicia se ve reflejada la acusación por "incitación a la violencia colectiva y coacción agravada", dos delitos que contemplan penas de prisión.

Publicado en :


No hay comentarios: