ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

BARADEL: "El gobierno bonaerense tiene que reaccionar", por "Página 12" del 11-08-16

MAESTROS EN HUELGA POR MEJORES SALARIOS


Mientras se concretar el paro de 24 declarado por el Frente Gremial Docente en demanda de la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, el titular de Suteba, Roberto Baradel, exigió al gobierno de María Eugenia Vidal que deje de hacer "oídos sordos" ante el reclamo y que convoque a nuevas negociaciones ante "la pérdida del poder adquisitivo" producto de "la inflación".

Además, en el inicio de un paro del FGD y el gremio cegetista Udocba, anticipó que realizará en las próximas horas una denuncia judicial contra la administración bonaerense debido a que "hay cinco mil docentes en la provincia que no cobraron el salario" o lo hicieron "en forma irregular". También se demandó el incremento del monto de fondos destinados a los comedores escolares y el aumento de los cupos.

"El gobierno (provincial) tiene que reaccionar; ya venimos con una serie de demandas y hace oídos sordos", enfatizó Baradel en diálogo con radio Colonia al término de una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel porteño.

"La Ciudad de Buenos Aires destina 40 pesos por alumno y la Provincia de Buenos Aires destina 12 pesos por alumno", comparó el dirigente gremial. "Por eso, estamos reclamando que pongan fecha de pago y, hoy, vamos a ir a La Plata y vamos a hacer una presentación ante la Justicia", finalizó.

El paro también se concretó en las provincias de Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut, lo cual podría configurar la antesala de un paro nacional.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-306603-2016-08-11.html

INFORMACIÓN RELACIONADA:

LAS CLASES ESTAN AFECTADAS HOY POR MEDIDAS DE FUERZA EN 4 PROVINCIAS. Maestros en huelga por mejores salarios


MARCHA DE LOS ESTATALES A PLAZA DE MAYO. Contra los ajustes, el tarifazo y por la reapertura de paritarias


2 comentarios:

Adrián Corbella dijo...

Estimado Norberto:
Como sus mensajes son más personales que referidos a la nota, se los contesto por aquí, ya que no tengo otro medio. Ignoro quien es la persona a la que se refiere. Si me lo aclara, con gusto.
Respecto a la imagen, la encontré así. Es posible que este editada, pero lo ignoro. Me pareció que reflejaba bien la problemática de la nota.

Adrián Corbella dijo...

Sr.Norberto:
En relación a su inquietud por la moderación de comentarios, es una posibilidad que ofrece blogger y decidí adoptarla por una cuestión muy concreta: a veces dejan cosas muy extrañas. Le voy a contar cuatro casos puntuales. En una época había una empresa que ofrecía alquileres en la costa que dejaba comentarios con links hacia la página de la empresa. No los publico porque mi blog no tiene un sentido comercial. Un señor anónimo me deja con insistencia una diatriba contra las empresas mineras de Jujuy -las mineras no me gustan nada, le aclaro-. La primera vez la publiqué, pero dejaba insistentemente el mismo texto en notas que no tenían que ver ni con Jujuy ni con la minería. Dejé de publicarlo. A veces dejan insultos a diestra y siniestra que me parecen de mal gusto. Y una vez, un señor afirmaba que el autor de una nota que publiqué (sacada de un medio comercial... no conozco a ese autor) lo había echado de un tranajo sin pagarle indemnización...
O sea, me parece correcta la moderación.