ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

Massa quiere "cerrar la etapa de derechos humanos", por "Página 12" del 13-12-14


CONTRA LA POLITICA DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


El precandidato presidencial del Frente Renovador se sumó a la línea del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había dicho que "hay que terminar con el curro de los derechos humanos". Desde el Gobierno respondieron que ambos "buscan volver a los '90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias".

"Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", dijo Massa en un una entrevista brindada al diario El Tribuno de Salta. "El Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver", afirmó.
El precandidato opositor mencionó que "las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, los chicos que son víctimas de las adicciones tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen agua tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salieron al cruce de las declaraciones, que se suman a las realizadas esta semana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien llamó a "terminar con el curro de los derechos humanos".
Rossi sostuvo que "Sergio Massa y Mauricio Macri quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad". "No es casual que en la misma semana que Macri hable de curro y Massa exprese que quiere cerrar la cuestión de los derechos humanos", afirmó.
El ministro y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, aseguró que "queda claro que Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles. Son lobos disfrazados de corderos, los argentinos tienen que tenerlo claro".
En la misma línea, Randazzo, también precandidato a presidente del oficialismo, apuntó a Macri y Massa. "Desean impunidad, ese el 'curro' histórico de la derecha y los sectores del establishment”, aseguró.
El funcionario opinó que la afirmación del dirigente del Frente Renovador “ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”. A través de la red social Twitter, añadió que “pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-261952-2014-12-14.html

No hay comentarios: