ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

El kirchnerismo salió al cruce de Massa por sus dichos sobre los Derechos Humanos, por INFOnews del 14-12-14


Daniel Scioli, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Julián Dominguez, entre otros, cruzaron al tigrense, quien dijo que había que "terminar con la etapa de los Derechos Humanos". 

El gobernador, Daniel Scioli, cruzó en duros términos al diputado Sergio Massa por haber afirmado que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos”. El precandidato presidencial del oficialismo se alineó con “el compromiso con la verdad y la justicia”.

Los derechos humanos no son una etapa que se abre y se cierra. Es la forma que elegimos vivir como nación”, aseveró Scioli desde su cuenta de Twitter.
“El compromiso con la verdad y la justicia no se clausura, en esto también debemos estar unidos los peronistas. Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana”, agregó.

En los últimos días, comenzó una disputa sobre las políticas que el kirchnerismo comenzó desde el 2003 con respecto al impulso de juicios para lograr el castigo de los responsables de la represión ilegal de la última dictadura militar. Mientras el líder del PRO, Mauricio Macri, pidió “terminar con el curro en los derechos humanos”, Massa ahora pidió cerrar una etapa.
Desde el oficialismo no tardaron en responder en bloque los dichos de los opositores y defendieron el proceso de verdad y justicia frente a los crímenes de los militares. “La memoria, la verdad y la justicia en Argentina, no se cierran hasta que no encontremos al último nieto”, sentenció el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Antes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad"; el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que "los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad"; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez remató: "Debemos comprometernos a dar continuidad a los juicios hasta concluir con el último de los imputados, sino no habrá paz en la Argentina".

“Están reduciendo el tema a lo que hizo la dictadura militar y dicen que hay que cerrar una etapa. Pero la memoria, la verdad y la justicia en Argentina, no se cierran hasta que no encontremos al último nieto”, sentenció el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

En diálogo con la agencia Télam, Fresneda calificó como "graves" las declaraciones de los líderes del Frente Renovador y el PRO sobre la política oficial en la materia y dijo que "o lo hacen desde el desconocimiento o lo hacen con manifiesta mala intención”. En ese setido, desatacó que se trata de un paradigma que precede a la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y, por ende, sucederá al kirchnerismo: "La lucha por los derechos humanos la llevó adelante el pueblo y, si alguien pretende detenerla, el pueblo se encargará de mantener esas banderas bien altas”.
Para el funcionario, Massa y Macri “utilizan este tema como una bandera de disputa de sentido pero no explican que la violación de los derechos humanos sólo puede ser cometido por parte de los Estados o las organizaciones paraestatales”. En este sentido, propuso realizar un debate público sobre qué son los derechos humanos en la historia “porque creo que opinan desde el desconocimiento”.




Más temprano, fue el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien cruzó al jefe de Gobierno y al ex intendente de Tigre. "Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad", sentenció Randazzo en referencia a los dichos de los candidatos a presidente del PRO y el Frente Renovador, y agregó: "Ese el 'curro' histórico de la derecha y los sectores del establishment".
"Hoy Sergio Massa ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia", agregó el ministro en sus redes sociales, y destacó: "Pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes". Según Randazzo, "con ese deseo Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de derechos humanos".
Por su parte, y al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Vicente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, también salió al cruce y afirmó que “si ganan, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa van a liberar a todos los dictadores presos y van a anular todos los juicios”.
Luego de encabezar el acto de inauguración del predio de la Identidad Nacional con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, Domínguez remarcó: “Massa y Macri expresan los peores valores de la política Argentina: un profundo desprecio por la justicia y son absolutamente dóciles y complacientes con quienes han servido al endeudamiento de la patria y al hambre del pueblo”.
"Los juicios por delitos de lesa humanidad representan un valor admirado por el mundo democrático”, manifestó Domínguez, quien agregó que tanto los ex presidentes Raúl Alfonsín como Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández de Kirchner no han claudicado en lucha por la memoria, le verdad y la justicia”.
"Estoy convencido de que debemos comprometernos con la continuidad de los juicios hasta concluir con el último de los imputados. Hasta ese momento no habrá paz en la Argentina", indicó el dirigente peronista.

 Publicado en:

No hay comentarios: