ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

La alegría del pueblo cubano por el acercamiento con Estados Unidos, por INFOnews del 17-12-14


Una multitud celebró la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El recuerdo de Fidel Castro.


Los habitantes de Cuba celebraron eufóricamente la reanudación de las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos, con una gran manifestación en las calles después de los históricos discursos simultáneos de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.
“En La Habana, la gente escuchó emocionada el discurso de Raúl Castro en las calles y se juntó en los lobbies de los hoteles para mirar el discurso de Obama en televisión. Todos ellos irrumpieron en aplausos espontáneos en su conclusión”, detalló a Télam el director de Programa de La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Geoff Thale.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, expresó su felicidad por el intercambio de prisioneros, y la posterior confirmación de la reanudación de las relaciones entre ambos países.
"Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos", escribió en su blog.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron liberados hoy, para unirse a sus compañeros René González y Fernando González, puestos en libertad anteriormente tras cumplir sus condenas en EEUU.

Este grupo, conocido como los Cinco, fue detenido en septiembre de 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a organizaciones terroristas anticubanas.
"Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos", puntualizó el artista desde su página.
Los tres cubanos liberados fueron recibidos por centenares de personas en las calles que los calificaron como “héroes” e intentaron tomarles fotografías.
“Es una gran satisfacción que estén en casa. Esto es una re integración de este hermoso país a la comunidad internacional”, señaló un hombre entrevistado por la cadena Telesur en las cales de La Habana. “Me congratulo con estas medidas y es la prueba de que Fidel Castro tenía mucha razón al decir que vencen los que luchan y resisten”, agregó.

"Fidel Castro tenía mucha razón al decir que vencen los que luchan y resisten”

Por otro lado, una mujer llamada Gloria Herrera que se definió como ex combatiente del Ejército Rebelde, coincidió en que esta reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba representa “un momento histórico que va a quedar siempre grabado”.
“Esto ha sido lo más grande que puede haberle sucedido a un cubano, como a cualquier latinoamericano porque recuerdo las palabras de José Martí y del comandante Fidel Castro no se equivoco porque dijo 'Volverán'. Ahora tenemos que buscar mejorar las relaciones diplomáticas para que cese el bloqueo y que se retire la base naval de nuestro país”, añadió.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/12/17/mundo-177634-la-alegria-del-pueblo-cubano-por-el-acercamiento-con-estados-unidos-estados-unidos-y-cuba.php

INFORMACION  RELACIONADA:

 

No hay comentarios: