ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los diputados de Parlasur se elegirán en las presidenciales, por INFOnews del 29-12-14


El Senado convirtió en ley la elección popular directa en el Parlasur con 37 votos a favor y 12 en contra. 

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto del oficialismo que habilita la elección popular de parlamentarios del Mercosur (Parlasur) en simultáneo con los comicios nacionales de octubre de 2015.
La iniciativa fue aprobada por 37 votos a favor y 12 en contra, y propone reformar el Código Electoral para habilitar la votación directa de los 43 argentinos que representarán al país ante el Mercosur, una deuda pendiente desde la conformación del organismo en 2006.

En los comicios del 2015 se elegirán también a los 43 parlamentarios que representarán al país ante el Mercosur (Parlasur)

Desde entonces rige una cláusula transitoria, según la cual los legisladores del Parlasur son designados de manera indirecta por los parlamentos nacionales.
El proyecto elaborado por los diputados Jorge Landau (apoderado del PJ) y Andrés “Cuervo” Larroque (secretario general de La Cámpora) establece que de los 43 representantes a elegir, 24 lo serán por distrito: uno por cada provincia más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros 19 se postularán tomando al país como un distrito único.
La sesión especial comenzó a las 14.40, con la presencia de 38 oficialistas y sus aliados tradicionales, y Carlos Menem fue uno de los que se unió para dar el quórum inicial, mientras que el resto del arco opositor desistió de la convocatoria.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/12/29/politica-178856-los-diputados-de-parlasur-se-elegiran-en-las-presidenciales-parlasur.php


No hay comentarios: