ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Venezuela: los profetas del golpe: Un libro que da la razón histórica a Hugo Chávez, por CubaDebate del 26-11-13.



El escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.
Arriba: El escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.

Venezuela: los profetas del golpe, es un libro que le da la razón histórica a Hugo Chávez,declaró su autor, el escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.
En 50 entrevistas a personalidades del mundo intelectual, religioso, político y militar, Tenorio logra hilvanar cómo y por qué el presidente venezolano llegó al poder y de qué manera ha logrado mantenerse durante tantos años.
Chávez asumió la presidencia de un país rico, pero en la miseria, de un pueblo que vivía en el olvido, y él aprovechó y distribuyó por igual esa riqueza petrolera, y la esencia de esa grandeza suya está en mi libro, destacó Tenorio.
Pero la génesis de este libro, cuya impresión corrió a cargo de Colección Vientos de Cambio, de México, tiene antecedentes que serán parte de otro volumen.
Tenorio conserva, y será parte de una reedición de este título, una entrevista con puño y letra del comandante Hugo Chávez cuando estaba en prisión tras el golpe de estado del 27 de noviembre de 1992.
En aquel entonces yo tenía 23 años, recuerda Tenorio, y me propuse entrevistarlo en ese estado de aislamiento y lo logré a través de un cuestionario, cuyas respuestas conservo como un testimonio.
Desde muy joven entendí que Venezuela era México, que todos éramos hermanos y todos estábamos oprimidos por Estados Unidos, y vi con claridad que mi manera de contribuir era ser testigo de un proceso histórico y me sumé a él.
Mi único objetivo como periodista fue buscar la verdad de aquel proceso revolucionario que se gestaba en Venezuela y con esa meta entrevisté a Chávez, a amigos y a gente de la oposición, señaló Tenorio.
Conocí a Chávez, rememora, en enero de 1993, a pocos meses del fallido golpe del 27 de noviembre. Su fiel y único amigo en ese momento era un busto de Simón Bolivar con el cual dialogaba y memorizaba todos sus textos, y aferrado también a la Biblia.
Desde ese momento, Chávez visualizó una democracia en Venezuela y vio con claridad el papel de los militares en ese proceso, señaló Tenorio.
Este libro, acotó, es el resultado de casi 20 años de trabajo, de todas esas vivencias y testimonios y en el que se le da la razón histórica a Chávez.
Desde ese entonces él dijo que su lucha era por la democracia bolivariana, el poder al servicio de todos sin diferencias de grupos sociales o clases políticas.
Me dijo entonces, recuerda, que la clase política no servía para nada porque solo estaba al servicio de sus propios intereses y amparada por el poder judicial.
Fue un hombre vidente -sentencia el escritor mexicano-, sabía lo que quería para Venezuela, desde prisión sabía qué iba a pasar, e incluso ahora ha manejado con maestría el problema de su enfermedad.
Chávez es un estratega nato, es un militar nacionalista, un político y un patriota, con una grandeza que hoy más que nunca nos hace mucha falta, concluyó Héctor Tenorio.

(Con información de Prensa Latina)

Publicado en:
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/08/venezuela-los-profetas-del-golpe-un-libro-que-le-da-la-razon-historica-a-hugo-chavez/#.UpUQxAlSpfY.twitter

1 comentario:

Alekaa dijo...

Interesante la entrevista q se le hizo a Héctor T Núñez. Y la clase política de los países suramericanos es prácticamente la misma. "Los mismos males"