ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ley de Medios: el Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria ante la Afsca y la Justicia, por INFOnews del 04-11-13

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró la plena constitucionalidad de la normativa, la empresa conducida por Héctor Magnetto anunció que va a desmembrarse en seis unidades productivas. Era el único holding que se resistía a cumplir con la ley.

 

El Grupo Clarín presentó hoy un plan de adecuación voluntaria al régimen de licencias de la ley de medios audiovisuales. Lo hizo después de cuatro años de la aprobación de la norma por una amplia mayoría parlamentaria y una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara la plena constitucionalidad de los artículos en disputa.
Según la versión de la empresa, Clarín tomó la decisión de desmembrar el grupo en seis unidades productivas “ante el avance ilegal y de facto que emprendió el gobierno en los últimos días para quitarle compulsivamente sus medios audiovisuales”. De esa manera se refieren al procedimiento de oficio que inició la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) luego de que el fallo del máximo tribunal dijera explícitamente que todos los plazos para la adecuación están vencidos.
“El Grupo Clarín decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de medios. Pese a ser el único grupo que fue a la Justicia y logró la suspensión de artículos de la ley en todas las instancias, el Gobierno decidió beneficiar a todo el resto, concediéndoles plazos que no tenían. Y ahora pretende quitarle escandalosamente al Grupo Clarín plazos que nunca empezaron a correr. El objetivo es claro: hacerse de los pocos medios críticos que aún quedan en la Argentina”, dijo la empresa en un comunicado, desconociendo que la Corte aclaró taxativamente que la ley no restringe la libertad de expresión.

LEER PLAN DE ADECUACIÓN PRESENTADO POR CLARIN

Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/11/04/politica-107020-ley-de-medios-el-grupo-clarin-presento-su-plan-de-adecuacion-voluntaria-ante-la-afsca-y-la-justicia-ley-de-medios.php

No hay comentarios: