ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Periodistas independientes?, por Marcelo Giannatiempo (para "Enfoques" del 10-11-13)



La Agencia clandestina de Noticias (ANCLA) Fundada por Rodolfo Walsh. Difundía información que no mencionaban los medios “oficiales” o los periódicos, revistas y radios privadas que ya comenzaban a disfrazar asesinatos de "grupos parapoliciales" con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y delincuentes comunes o con ataques subversivos.

Así la Agencia encabezaba todos sus teletipos y comunicados:

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir  la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información"

Hoy en Latinoamericana particularmente y en el mundo en general;  los monopolios y grandes grupos de poder informativo (Grupos concentrados de medios de difusión) son dueños de del 85% del mercado informativo, y como cualquier otro monopolio u oligopólio buscan ampliar esa enorme brecha apropiándose de forma licita o ilícita de medios más pequeños y no para que continúen funcionando, sino para cerrarlos.  Pues no quieren más medios de los que tienen; buscan que no existan otras voces a las cuales no puedan callar, porque sus negocios no solo son los medios de difusión sino cualquier otro que le reditué ganancias, y esos negocios lo realizan a la sombra de los ciudadanos, porque no siempre son negocios lícitos. Son negociados realizados mucha veces con prácticas mafiosas de aprietes y/o compras de sugestivamente apañadas por gobiernos de facto (Clarín La Nación, La Razón PAPEL PRENSA) o gobiernos democráticos serviles a sus intereses. (AFJP, Derechos del futbol, Entrega de emisoras de RADIOS y TV) Para que estas cuestiones sean posibles es necesario, que esas voces posiblemente discordantes sean acalladas con dinero o por la fuerza.

¿Qué importancia podría tener un blog como este, al cual en 2 años de existencia lo han leído tan solo un poco más de 80 mil personas? Que es la misma cantidad de lectores que pueden tener algunos de estos medios monopólicos en una solo nota en un solo día. Pero si no es solo este humilde blog, sino que son miles de blog desmintiendo y/o haciendo visible las mentiras pergeñadas por los (CEOS y Directivos de esos medios) y su coro de periodistas que venden su credibilidad por unas “monedas de plata”. Claro que hemos visto a blogueros comprados por estos multimedios, pero contra ellos existimos muchos otros que defendemos nuestras ideas, nuestra ideologías sin cobrar de nadie, simplemente lo hacemos porque nuestras convicciones son mucho más fuerte que un puñado de dólares.

Pero los periodistas multimediaticos, que no tienen convicciones ni ideología, nos tildan de Blogueros pagos y piden que acallen estas pocas voces al tiempo que gritan pidiendo libertades que nadie les quita. Son fieles exponentes de un periodismo falaz y de una inconmensurable mendacidad.

Los gritos de este periodismo empresarial sobre la falta de libertad de prensa; no son otra cosas que gritos de libertad para que las empresas que son dueños de estos periodistas sigan manteniendo cada uno de los  beneficios mal habidos que ostentan descaradamente.


Quiero preguntarles y que le trasladen mi pregunta a algunos, algunas de su misma calaña que pueda haberme olvidado en esta pequeña lista. Les pregunto a: Joaquín Morales Solá, Guillermo Lobo, Edgardo Alfano, Adrián Ventura, Marcelo Bonelli, Mario Mactas, Darío Lopreite, Luis Majul, Santo Biasatti, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Nelson Castro, Eduardo Van Der Kooy, Julio Blanck, Luis Otero, María Laura Santillán, Sergio Lapegüe, Osvaldo Bazán, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo Leuco, Jose Eliaschev, Jorge Fontevecchia, Jorge Lanata.  y otros tantos. Cuándo llegan a su casa y miran a sus hijos, nietos, sobrinos o algún niño que se crucen en la calle ¿No le piden disculpas por todo el daño que le hacen a la Argentina y a su futuro? Con sus mentiras en defensa de intereses para los que más tienen y en desmedro de los que menos tienen. ¿No piden disculpas? Por pedir derechos exclusivos y no DERECHOS INCLUSIVOS. ¿O quizá creen que cobrando fabulosos cheques quedan exculpados? Tal vez alguien de ustedes pueda responderme.


Publicado en:
http://enfoquesgiannatiempo.blogspot.com.ar/2013/11/enfoques-periodistas-independientes.html

No hay comentarios: