ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Desde Olivos, la presidenta preparó los próximos anuncios, por Martín Piqué (para "Tiempo Argentino" del 22-11-13)

El jefe de Gabinete volvió a la residencia presidencial a repasar la agenda de la nueva etapa. Con el ex ministro de Economía analizó cómo será la Unidad de Reestructuración de Deuda.



Nota de Tiempo Argentino

El gobierno, tras el relanzamiento que significaron los cambios, se está preparando para difundir los primeros anuncios económicos de importancia. Las medidas, que según pudo saber Tiempo Argentino podrían hacerse públicas el fin de semana, están siendo evaluadas en reuniones muy cerradas, con extrema discreción. Ese clima de hermetismo quedó en evidencia al finalizar la saga de reuniones que mantuvo ayer la presidenta Cristina Fernández en la quinta presidencial de Olivos. La agenda de la mandataria comenzó a las 17:30, con la recepción al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En contraste con su disposición a responder sobre lo que preguntaran los periodistas en la rueda de prensa de la mañana (ver página 2/3), tras la reunión con la jefa de Estado, "Coqui" se mantuvo en silencio: no hizo declaraciones públicas, ni informó sobre lo que había analizado junto con CFK.
El repaso de las actividades de Capitanich, en todo caso, permite entrever las prioridades y urgencias del oficialismo para el corto plazo. Ayer, antes de trasladarse a Olivos, el chaqueño recibió en su despacho de la jefatura de Gabinete al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a los jefes de los bloques del FPV en ambas cámaras: el senador Miguel Pichetto y la diputada Juliana Di Tullio. En el mismo escenario –las oficinas del sector presidencial, en el primer piso de la Casa Rosada–, "Coqui" también recibió a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, junto con el economista Augusto Costa, futuro secretario de Comercio Interior. Los cuatro repasaron el estado de las negociaciones con los sectores productivos para lanzar políticas contra el trabajo no registrado.
La reunión preparatoria con Kicillof, Tomada y Costa permitió monitorear el avance de la mesa del diálogo en materia de lucha contra el empleo precario. Capitanich necesitaba ponerse al día en ese aspecto porque hoy por la mañana, en su primera audiencia pública tras las reuniones de trabajo con funcionarios, recibirá a dirigentes gremiales de la CGT que encabeza Antonio Caló y la CTA liderada por Hugo Yasky. De todos estos temas conversaron ayer Capitanich y la presidenta en la quinta de Olivos.
La jefa de Estado también recibió a Kicillof y a su antecesor, el abogado Hernán Lorenzino, designado como nuevo titular de la nueva Unidad de Reestructuración de la Deuda y propuesto como embajador ante la Unión Europea. "Empezaron a delinear el funcionamiento de la unidad de reestructuración", confiaron a Tiempo desde el equipo de colaboradores de Lorenzino.
Anoche, ante la consulta de este diario, los colaboradores de Capitanich informaron que "Coqui" se referirá a la reunión con la presidenta en una nueva aparición en la sala de periodistas de la Casa Rosada. El ritual, más allá del perfil ideológico de cada uno, remite a la rutina que solía realizar todas las mañanas el ex ministro del Interior menemista, Carlos Corach. Los movimientos del nuevo jefe de Gabinete reflejan que la presidenta decidió colocarlo como el centro organizador de esta nueva etapa de su mandato. Buena parte de los ministros ayer se reunieron con Capitanich, para ponerlo al tanto de las prioridades y los problemas de cada área: una suerte de balance de cada cartera. Antes de presentarse en Olivos, el chaqueño había recibido en su despacho a Arturo Puricelli (Seguridad) y Juan Manzur (Salud).

Elogios de Maurice Closs
"Nos va a convocar a todos los gobernadores con una agenda como para enfocar todos los temas importantes", aseguró ayer a radio América el gobernador de Misiones, Maurice Closs, tras el encuentro que mantuvo con el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Closs fue enfático al afirmar que "está bueno que el noreste argentino algún día tenga una posición de poder cotizar sus necesidades", y entendió que la presidenta Cristina Fernández eligió a Jorge Capitanich para que acompañe su gestión como jefe de Gabinete "no porque sea del PJ o gobernador" sino por su "perfil personal" y su "expertise de gestión".



Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/11/22/politica-110446-desde-olivos-la-presidenta-preparo-los-proximos-anuncios.php

No hay comentarios: