ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

GUILLERMO MORENO: Ocho años de gestión en frases, por INFOnews del 19-11-13

Infonews propone un repaso de las declaraciones que dejó el saliente Secretario de Comercio Interior a lo largo de su gestión. Inflación, Clarín, dictadura, menemismo, Kirchner y más


Guillermo Moreno, que estaba a cargo de la Secretaría de Comercio desde 2005, presentó este martes su renuncia a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
A lo largo de su gestión, Moreno, cuyo alejamiento del cargo se hará efectivo a partir del próximo 2 de diciembre y pasará a formar parte de una agregaduría económica en Italia, dejó varias frases que dieron tela para cortar.
Infonews propone un repaso de las declaraciones más destacadas de Guillermo Moreno.

Neoliberalismo
“Quebró el nivel de conciencia, porque durante la dictadura nos mataron a los compañeros pero no quebraron la conciencia. En el menemismo se quebró una cosmovisión sobre la Nación. Por eso se pudo votar la privatización de YPF. Y eso al interior del peronismo se vio muy claro. Antiguos cuadros revolucionarios acompañaron este proceso. Y en ese desorden se terminó destruyendo la base material de la Nación, pero primero se destruyó la espiritual”.

Clarín
“A través de Papel Prensa consiguió hacer la agenda de la Argentina durante más de 30 años. Arregló con José Alfredo Martínez de Hoz para quedarse con Papel Prensa. Eso lo dijo en su lecho de muerte Patricio Peralta Ramos, ex dueño de La Razón que firmó el boleto de compraventa de la fábrica de papel. Su viuda me pidió que fuera a escuchar la última declaración de su marido. No la pudo firmar porque estaba en su lecho de muerte, pero lo dijo delante mío y de otros funcionarios públicos, de sus hijos y su esposa. Dijo que había negociado con Martínez de Hoz la cesión de Papel Prensa. El juicio que alguna vez tendrá Magnetto por la apropiación de Papel Prensa y por la que está denunciado. A todos esa declaración nos quedó grabada. Espero que algún día un juez nos las pregunte”.

Kirchner
“Recuperó el proyecto colectivo, que sólo puede ser popular. Se ganó el amor de su pueblo porque representó los intereses populares. Lo hizo con mucha pasión, coraje y tomando decisiones heroicas. En la negociación de la deuda externa y el impedimento en la suba de las tarifas de los servicios públicos empieza a verse la defensa de los intereses de la población. Después hubo un aumento de los salarios por decreto. Kirchner ejerció el gobierno en toda su plenitud”.

Inflación
“Siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios. ¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué inflación estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo”.
“Impedimos que los formadores de precios dolarizaran su cartera y evitamos el traslado a precios. Con los supermercados no negocio nada. Negocio con los fabricantes”.

Cuestionamientos a su persona
"Cada vez que el diario La Nación pide mi renuncia es un aplauso. Para un peronista que La Nación te pida la renuncia es un aplauso. Soy el funcionario al que más veces le ha pedido la renuncia La Nación. Son muchos aplausos. En definitiva, quienes me cuestionan no son los sectores populares sino los oligárquicos. Tengo que estar contento por esas críticas".

Empresarios

"La relación con los empresarios es buena. Estoy conforme en la relación con los empresarios, y he cumplido mi trabajo".

Salario y economía
“Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando no alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno".

Conflicto con el campo
“Conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño”.

Oligarquía
"Hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural. Es una discusión que también tenemos hoy. Es imposible que podamos administrar nuestra Patria con un poder adquisitivo de los salarios que no reporta las expectativas que tiene el pueblo, y esto se expresa en el precio de la comida".

Política cambiaria
“Muchas cosas tienen componentes importados. Nadie plantea una economía argentina autárquica, sino sanamente integrada al mundo y que genere la suficiente cantidad de dólares que necesitamos para importar aquellos productos que nuestra economía no produce".

Cacerolazo
"Que se metan las cacerolas en el orto".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/11/19/politica-109957-ocho-anos-de-gestion-en-frases-renuncia-de-moreno.php

VER TAMBIÉN:
LA RENUNCIA DE GUILLERMO MORENO CONVULSIONÓ TUITER

1 comentario:

Alekaa dijo...

Es un Maestro Guillermo Moreno! Le tocó pelear con la más fea... Pero lo hizo como un león !
Para mí es "Un Gladiador"