ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

Un nuevo parte médico informó que Cristina sigue presentando una evolución favorable, por Tiempo Argentino del 02-11-13.

 

“El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía”, indicó la Rosada. El próximo viernes, a un mes de la operación, se le hará un control y "se reevaluará la situación médica" para un eventual alta.


Nota de Tiempo Argentino

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, difundió anoche un nuevo parte médico sobre la salud de la presidenta. El comunicado, que causó tranquilidad y expectativa sobre la recuperación definitiva de Cristina Fernández, informa que la jefa de Estado "continúa presentando una favorable evolución posoperatoria" tras la intervención quirúrgica que le practicaron el 8 de octubre pasado a raíz del descubrimiento de un hematoma craneal.
"El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía", dice el texto, que fue firmado por los profesionales de la Fundación Favaloro: el director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, y el director médico del hospital, Gerardo Bozovich.
"Al cumplirse el mes de la intervención (de la mandataria) se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica", continúa el parte médico, que fue leído por el propio Scoccimarro desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. El informe, con membrete de la Fundación Favaloro, agrega un dato trascendente en el tercer párrafo: se refiere al estado cardiovascular de la presidenta, la cuestión que –a partir de una arritmia—motivó que se la internara en el centro de salud de la Avenida Belgrano. "Desde el punto de vista clínico y cardiológico, ha mantenido su evolución favorable, con resultados de laboratorios normales y sin manifestaciones cardiovasculares de mención", completa el parte.
En el anterior informe médico, los profesionales habían mencionado un diagnóstico sobre la condición cardíaca de la jefa de Estado. Hablaron de "disfunción autonómica vagotónica de la presión arterial", un cuadro relacionado con el sistema nervioso parasimpático que explica síntomas como baja de la presión, menor frecuencia de los latidos (bradicardia) y eventuales desmayos.
Anoche, sin embargo, el comunicado de la Fundación Favaloro reflejó que entre el anteúltimo parte médico, difundido el 23 de octubre, y el que se conoció anoche, no se produjeron nuevos síntomas cardiovasculares.
Otro dato significativo es que se le relizaron estudios de laboratorio y que los análisis estuvieron dentro de los parámetros normales. La información difundida por el centro de salud de la Avenida Belgrano al 1700 alimentó las interpretaciones que pronostican un posible retorno de Cristina Fernández a la actividad pública –con las prevenciones que le suscriban los médicos– entre el 9 y el 15 de noviembre.
Una posibilidad que se está evaluando, pudo saber Tiempo Argentino, es que la presidenta reaparezca en la Casa Rosada el martes 12 de noviembre. Según esa hipótesis, reproducida en estos días por un encumbrado miembro del Ejecutivo, el regreso podría coincidir con un reconocimiento a la militancia política a 30 años del retorno de la democracia.
Otra alternativa que circula entre los dirigentes del oficialismo, que no pasa de una especulación, es que la reaparición de la presidenta coincida con una fecha emblemática de la historia democrática contemporánea: el 10 de diciembre, cuando se cumplirán 30 años de la asunción de Raúl Alfonsín, primer presidente constitucional tras los siete años de terror, represión generalizada, desindustrialización y desmantelamiento de la estructura productiva que caracterizaron a la dictadura militar.
Las versiones, imposibles de confirmar, deben lidiar con la decisión de la mandataria y su familia –sus hijos, su madre, su hermana– de restringir al máximo el contacto con los funcionarios y dirigentes del oficialismo.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/11/01/politica-106657-un-nuevo-parte-medico-informo-que-cristina-sigue-presentando-una-evolucion-favorable-la-salud-de-cristina.php

No hay comentarios: