ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

¿SE VA LA TERCERA?, por Facundo Calles (para “La Mierda Oficialista” del 30-03-13)





En los últimos días se vienen corriendo rumores de guerra en puerta, ¿fatalismo?, ¿paranoia? ¿2+2?, la cuestión es que la tensión aumenta y las posibilidades parecen ciertas. 
   Las "amenazas" de Corea del Norte han sido fuertes, Estados Unidos ha acusado recibo y Alemania se ha "metido" en medio del conflicto levantando el pañuelo de las acusaciones norcoreanas. No es necesario pensar mucho para darse cuenta de que 2+2 da cuatro en la mayoría de los casos. Estados Unidos utilizó el negocio de la segunda guerra mundial para terminar de salir de la crisis económica en la que se había sumergido en 1929, y no sería extraño que lo haga nuevamente, sumado a esto, Alemania toma partido por los norteamericanos, lo cual le puede servir para remontar su crisis, recomponer su industria y consolidar su poderío dentro de la Unión Europea, la cual también encontrará un beneficio económico con esta guerra. Norteamérica es la principal fábrica de armamento y municiones del mundo, Alemania es una de las principales "herrerías" del mundo, fabricante de vehículos de todo tipo, 2+2=4, pero ningún 4 de copas, un 4 de espadas, que apuntan a Corea del Norte, y que eventualmente, apuntarán a los países de Medio Oriente que no suministren combustible a las posibles nuevas tropas "aliadas", acusándolos de pro-norcoreanos.
  Esta sería una visión fatalista, paranoica, pero no ilógica, es probable que estos hechos sucedan, de acuerdo a una revisión del comportamiento y los factores pre-guerra ocurridos en el pasado. 
  Por otra parte, esto vendría bien a Alemania para dejar de ser el "malo" de la última gran guerra, y estar del lado de "los buenos de occidente", (lo cual revolucionaría la industria cinematográfica y la de los videojuegos).
  En caso de una eventual tercer gran guerra, sería importante ver la postura argentina y latinoamericana ante el conflicto. Como dijo en twitter la señora Perra Intelectual (@PerraInt), "Ante las guerras, no soy neutral: DIGO NO.", ni la Argentina ni el bloque latinoamericano (Unasur, CELAC, etc) deben tomar partido por ninguno de los bandos, sino oponerse plena y pacíficamente a la guerra, es sabido que en la patria grande hay un sentido pacífico que se ha expresado claramente ante conflictos como el intento de golpe de estado en Ecuador, el cual se resolvió mediante una intervención diplomática de los países de la ragión. Por parte de Argentina, cualquier dicho respecto de la guerra (siempre hipotéticamente hablando de que se lleve a cabo la misma), debe ser medido y pensado, no se debe producir ningún comentario que pueda ser descontextualizado y tomado como pro-norcoreano, lo cual sería excusa para que Inglaterra desate una actividad bélica contra nuestra nación, acusándonos de peligro para el mundo en crisis, aprovechando el bajo peso que tendrá la "voluntad pacífica" de la ONU, para sostener su dominación sobre las islas Malvinas, y pretendiendo un mayor avance sobre nuestro país.
  Además de todos los fatalismos supuestos en este humilde artículo, se suma la "amenaza nuclear", el hecho de que la tercer guerra sea una guerra con un alto factor nuclear, pone en peligro la ecología y el futuro del planeta, quizá quien escribe esté atravesando por un proceso de "lilitismo" agudo y vea el apocalipsis a la vuelta de la esquina, quizás no esté tan lejos de la realidad próxima, después no digan que no les avisé.


                                                                                                                            Fpor Facundo Calles

Publicado en:


No hay comentarios: