ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

NICOLÁS MADURO: "Asumo esta banda para hacer cumplir el legado de Chávez", por INFOnews del 08-03-13







En su asunción a la presidencia de Venezuela tras el fallecimiento de Hugo Chávez, Nicolás Maduro contó que en plena enfermedad el Comandante "nos hizo leer la constitución y ahí nos dio la orden, si llegara a suceder, tu, Nicolás, tienes que asumir". Jorge Arreaza será el vicepresidente ejecutivo.

Por:
INFOnews

 En su primer discurso como presidente del pueblo venezolano, Nicolás Maduro saludó a sus compatriotas visiblemente constarnernado: "Perdonen nuestro dolor, nuestras lágrimas", pidió, y recordó que "esta presidencia le corresponde a nuestro comandante en jefe".
Contó, también, cómo se vivió el "terrible hallazgo en el último examen de la reincidencia de esta enfermedad": "Cultivamos un amor profundo, lo acompañamos en cada segundo", dijo. Agregó también que desde un primer momento "nos dijo todo con crudeza absoluta, como si estuviera dando una batalla, más allá de su propia vida". 

"Nos preparamos para ayudar eternamente a Hugo Chávez", dijo el nuevo primer mandatario, quien se dio tiempo para recordar algunas vivencias que pintan de cuerpo entero al líder bolivariano: "Nos hizo leer la constitución y ahí nos dio la órden, si llegara a suceder que no paso la operación o se alarga la situación y yo no llego asumir, tú, Nicolás, tienes que asumir y llevar al país a un proceso electoral constitucional".

Ante la situación que le explicaba Chávez, Maduro quedó inmóvil: "Yo no pude hablar del dolor que tenía, él creía que yo quizás en ese momento no entendía su decisión pero la verdad es que no podía hablar porque yo sabía que siempre la intuición de Hugo Chávez había sido certera, y su intuición le decía que él no iba a salir de este trance, y más aún que ya no tenía fuerzas para salir de la propia operación. Él nos dijo: 'Esto va a ser peor de lo que ustedes y los médicos están pensando'. Jorge Arriaza y yo estuvimos seis horas con el comandante, casi hasta el amancecer; y el comandante nos dijo ampliamente lo que ya ha explicado a nuestros compañeros: 'Ustedes se van a acordar de mi', nos dijo".

En cuanto a la enfermedad de Chávez, Maduro la calificó como extraña y adelantó que se conocerá la opinión de médicos del mundo".
"Asumo esta banda de él para proteger al pueblo, para defenderlo, para hacer cumplir el legado de Chávez", afirmó. 
Por otro lado, señaló que no está en el cargo "por ambición personal o por vanidad o por que mi apellido Maduro sea de la oligarquía rancia, ni el apellido Chávez  que tampoco era de la oligarquía y que lo llevo aquí (se señaló el corazón), por ser su hijo, no estoy aquí porque represento a grupos económicos de la oligarquía ni intereses norteamericanos". La revolución de los pobres de Venezuela continuará su rumbo socialista".
Agregó que "estoy aquí junto a todos nuestros compañeros y cuerpo de ministros para garantizar la paz, seguridad, estabilidad de
Venezuela"
Además, dejó un mensaje a la oposición: "La oligarquía piensa que nosotros debemos seguir siendo sus esclavos y que no tenemos derecho a la vida, a los pequeños grupos de la ultraderecha le pedimos respeto a quienes están respetando. Que nadie se deje provocar".
Además, sentenció: "Aquí hay pueblo para que la Revolución continúe, estamos abiertos a unir patriotas a estas filas" 

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, indicó: "Nosotros amamos también al pueblo de Estados Unidos y tenemos relaciones extraordinarias con muchos de ellos", sin embargo, agregó que "las élites imperialistas que gobiernan EEUU deberán aprender a vivir con los pueblos insurrectos de la América" y remarcó que "nadie nos quita la independencia reconquistada".

Por otra parte, anunció como primera medida nombrar como vicepresidente ejecutivo al ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Jorge Arreazza. 

En cuanto a las elecciones, indicó que le pidió al Comité Nacional Electoral "que cumpliera con todos los extremos constitucionales y convoque inmediatamente elecciones". En este sentido, sostuvo: "Estamos preparados para las elecciones y que gane quien tenga que ganar".

Por último, Maduro llamó a la oposición a "que presente candidatura", frente a las versiones de que no querrían presentarse a elecciones.

Publicado en:


No hay comentarios: