ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Falkland islands holdings, por Federico Bernal (para “Tiempo Argentino” del 10-03-13)



 

La Falkland Islands Company pertenece hoy al denominado Falkland Islands Holdings, un grupo empresarial con sede en Londres.

Por:

Federico Bernal

 
En las Malvinas, está representado por la The Falkland Islands Company (FIC). Las actividades de la FIC se distribuyen entre comerciales, inmobiliarias, aseguradoras, hotelera, pesca, petróleo, transporte marítimo y servicios de agencia pesquera. En el Reino Unido, el grupo opera un servicio de ferry para pasajeros en el puerto de Portsmouth. La empresa se llama Portsmouth Harbour Ferry Company. Finalmente y también en el RU, desde el 5 de marzo de 2008, el grupo es dueño de Momart, una empresa líder en el manejo y almacenamiento de arte y antiguedades. Según el reporte oficial de 2012 (resultados para el primer semestre), el grupo percibió ingresos por 16,5 millones de libras (unos 123 millones de pesos). De la facturación total, cerca de un 44% proviene del Momart y un 42% de la FIC. En Malvinas, la FIC es dueña a su vez de un 4% de las acciones de la Falkland Oil and Gas (FOGL), petrolera dedica a tareas de exploración al sureste de las islas. A propósito de la petrolera, el presidente del Holding señaló “estar decepcionado con la caída del valor de las acciones de la FOGL, consecuencia de los anuncios iniciales del prospecto Scotia”. No obstante, manifestó sentirse “estimulado por los resultados que los nuevos estudios del potencial hidrocarburífero de la zona habrán de proveer”. En octubre de 2012, la FIC comenzó los estudios preliminares para la construcción de un puerto de aguas profundas cerca de Puerto Argentino.

Publicado en:


No hay comentarios: