ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Los funerales del papá grande, por Fernando Casas (para “Diario Registrado” del 08-03-13 )




Nadie es capaz de matar el alma del líder. Descansará en paz o con bronca fuerza nueva en una y tantas almas. ¿Quién es capaz de medir el amor de un pueblo? ¿Quién de cuestionarlo?

Pobre de aquel que no respete o ría de una muerte. Pobre de aquel que se burle del amado y de los amadores. Ahí están los funerales del papá grande para sumarse a la colección de hechos notables como cuentos que contaremos estas generaciones a las que vengan a saber quién sos.

La verdad de una conspiración sería fatal. Sería mirar el patio lleno de asesinos sin caras, como en la noche peor.

Pero que no cunda nuestro pánico, conocido. Ya estamos todos muertos.

Salvo que podamos ser sensibles al amor que sobrevive hasta el momento de reencontrarnos todos sonrientes y aún en paz -todavía en paz- los nosotros que luchamos desde cualquier trinchera por ella.

Contra el odio como imperialismo, contra la avaricia como capital, contra las bombas y las invasiones como enfermedad ¡imparable!

Como un pueblo cuando entona de bronca. Cuando drena su rabia y dolor, se lame la herida y asume convivir con ella el resto del combate: un escudo y otro y otro escudo más, rojo, rojito.

Muchos escudos, uno solo, para escoltar en tu nombre esta revolución andante de este Sur meado de sangre y metralla como esta prosa rabiosa, regalo para el comandante, padre de la patria de este tiempo:

Somos sur todos y uno solo / el Chile de Pablo y de Salvador movimiento inédito patriótico por concreción inédito por su ultraje /

la banda oriental incorruptible eterno sueño de volver al Uruguay para que vean que este pueblo no cambia de idea y que lleva la bandera de la libertad Artigas y la barra de esquina acodado al mostrador del continente /

el amazonas aún desalambrado ¡de pie! el Brasil estación central que alguna vez ¿querrá ser? de este siempre meado con sangre Sur / el tropicalísmo y sus ministros de hoy los melhores do mundo pronto harán con sus manos paloma todo cuanto juegan con los pies /


cinco siglos resistiendo cinco siglos de coraje bolivarianos no fue en vano su espada desenvainar /

¡araca la cana caracas! y siempre Caracas huyendo hacia delante guerrillas de comunicación misión petrosalud petroeducación petropueblo / siempre el oro negro –que mancha y mata- esta vez tesoro de los inocentes de este Sur Divino ¡ya vez!

el presidente gonzalo y el sendero de luz oscuro y laberíntico corazón de revolución rojo y blanco / el rostro limado ¿no vale siquiera un Perú toda aquella riqueza?

¡Sí! desde el alto bajarán cholas armadas con cebollas ajo y limone darán de comer a la pacha y así germinará la Evo lución natural de Bolivia /


del Ecuador le piden al viejito pascuero trabajo para los indios ¡guaya kill! te matan montañitas de dólares / indigestión y después ¡noticia de un secuestro! Pero el hombre es guapo y bancó y sobrevivió a otra intentona golpista en este Sur apañalado como un niño seco de meo ya /

Como las madres supieron pelear curar sanar sana sana colita de rana Argentina todos los días un poco de memoria patria o patria justicia social soberanía independencia económica para que reine en el pueblo y canten putos que ahora se pueden casar / que la historia la ganamos los que escribimos / los que puteamos por lo que falta por los chiquitos que vienen por los presentes que faltan / lo` pibe descalzos aún pero asignados a un futuro alguito mejor / este país de este calentito Sur cada vez más aislado del mundo gorila financiero corralero /

Argentina convida pa` quién guste: la ilusión del país que nos había soñado la hermosa muchacha de Los Toldos / el viejo peludo y el viejo proscripto también Néstor y los de arriba mi país convida ¡café caliente café!

a las guerillas tupac zapatos zapatistas colgando de los cables / otras campañas muchos mundos en un mundo algún día ese día va a llegar en que arribaremos al paso del más lento y el sol nos verá las caras descubiertas en un rebelde amanecer /

como en la tan violentamente dulce Nicaragua casual y fugaz estrella que todo lo guía / agua caliente y miel: el trago de la cuba libre del che: palabra mapuche para llamar a las gentes ¡los pueblos y viejos pobladores también! ¡sus ancestros! ¡que vengan! ¡que es nuestra al fin la batalla! ¡y las ideas también!

¡Para nuestra gran patria grande!

¡Para este Sur que refundaste comandante!


Publicado en:



No hay comentarios: