ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

James Petras: En la Casa Blanca no se hacen ilusiones con derrotar al chavismo, por Alba Ciudad 96.3 FM del 24/03/2013 (Publicado por Aporrea)





24/03/13.-Los votos son más fuertes que los dólares y creo que Washington quiere salvar la cara para esta elección y perder por un margen aceptable, significa perder por 10 y 15%, lo cual para ellos es una victoria simbólica. Nadie le da ninguna credibilidad a la crítica que realizan al ente y procedimiento electoral.

Así lo manifestó el sociólogo James Petras durante el programa “la Brújula del Sur”que realizó un enlace con el analista estadounidense para tratar el tema electoral en Venezuela, el cáncer que afectó al Comandante Hugo Chávez y la permanente actitud injerencista de los actores de turno del Imperio norteamericano.

A través de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al ministerio del Poder Popular para la Cultura, Petras señaló como “importante clarificar el tipo de cáncer” que afectó al presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

“El Presidente (Chávez) es una figura trascendente. Era el gran Maestro de las políticas económicas y sociales. Defendía la Ley Internacional y afirmaba la auto determinación de los Pueblos”, expresó Petras.

Desde los Estados Unidos, enfatizó -durante su intervención telefónica- que Venezuela “es una referencia y sí hay alternativas a pesar de la crisis. Más allá de su partida física, queda el legado, las prácticas de Chávez quedan como alternativa viva en el corazón de muchos en el mundo entero”, apuntó.

“Washington no se hace ninguna ilusión con Capriles”

Petras también reveló que desde la Casa Blanca no se hacen ilusiones con derrotar al chavismo, en la contienda electoral del próximo 14-A.

Según Petras, en EEUU esperan lavar su cara y por lo menos perder por entre 10 y 15 puntos de diferencia, porque más de eso representaría la atomización de la oposición al Gobierno Bolivariano.

Un margen de 30 puntos, por encima del candidato opositor, desmoralizaría a los simpatizantes de la derecha nacional e internacional, en opinión del también profesor estadounidense. Su apuesta es por una “derrota respetable” para que la oposición continúe siendo el músculo “tirapiedras” contra el gobierno.

Esta jugada explicaría la injerencia del Departamento de Estado, a través de las declaraciones de Roberta Jacobson, en días recientes. También justificaría la publicación de la referida encuesta.


Publicado en:


No hay comentarios: