ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

EL PAÍS DE MADRID TAMBIÉN MIENTE, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")




“Clarín Miente” es una frase que se ha hecho famosa en la Argentina entre los fervientes defensores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y nunca falta el despistado, o el colonizado por los medios monopólicos, que pregunta en qué miente… 

Y, en realidad, el problema no es Clarín. El problema es la popularización de una estructura de grupos mediáticos monopólicos u oligopólicos que son empresas de enorme envergadura, y que defienden intereses propios. Empresas cuyo rol no es informar, ni siquiera es informar desde determinada perspectiva ideológica. Su rol es defender intereses propios de esa empresa, de ese multimedios.
Hoy 9 de enero de 2013 la Fragata “ARA Libertad” ingresó a las 17.30 hs al puerto argentino de Mar del Plata poniendo fin a una odisea de casi 3 meses provocada por los llamados “Fondos Buitres”.
La esperaban la Presidenta argentina, mandos militares, ministros y funcionarios, vecinos de Mar del Plata, turistas, y miles de militantes kirchneristas identificados claramente con banderas y camisetas de sus organizaciones.(1)



Eskup.com, red social perteneciente a el diario “El País” de Madrid donde publican e interactúan periodistas y lectores publicó sin firma una foto del evento (la que encabeza esta nota), pero informó lo que sigue:

“Primer 'cacerolazo' del año contra el Gobierno de Cristina Fernández. Los argentinos volvieron a las calles para protestar contra la política gubernamental en Mar del Plata, donde la presidenta encabeza el recibimiento de la Fragata Libertad, que ha regresado al país (Foto: AP)” (2)

Al no tener firma, puede inferirse que es editorial, o sea, que representa la opinión del medio.
Obsérvese que no se trata de un tema de opinión u interpretación. No tiene que ver con que unos tengan una ideología y otros otra. Simplemente se tomó la foto de un hecho real (un acto claramente kirchnerista en el puerto de Mar del Plata), se inventó un hecho absolutamente inexistente (un cacerolazo contra Cristina Fernández en ese lugar) y se asoció ambas cosas.
En Argentina, mucha gente afirma con vigor : “Clarín miente”. Bueno, evidentemente, en España, “El País” miente también. Con medios de comunicación de tan escasa seriedad, no es de extrañar que los españoles tengan los gobiernos que tienen.

Adrián Corbella, 9 de enero de 2013


NOTAS:





No hay comentarios: