ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Cristina cruzó a la Cámara que favoreció a La Rural, por Diario Registrado del 05-01-13



Fuertes críticas


La Presidenta de la Nación se refirió al fallo de la Justicia que avaló la cautelar que frenó la recuperación del predio de La Rural de Palermo. La mandataria habló de "impunidad judicial".
La Presidenta de la Nación cuestionó el fallo que avaló la medida cautelar que frena la recuperación del predio de La Rural de Palermo. La Cámara en lo Civil y Comercial que favoreció a la agrupación que nuclea a los grandes terratenientes argentinos, es la misma que tiene frenada hace casi cuatro años, la Ley de Medios.

"Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso......debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil – impago además– de la Rural. Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre", consideró Cristina.

"Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites. No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo – algo muy técnico para el hombre común - Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo) Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural. Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial. A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no. No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo", agregó.

En ese sentido, Cristina consideró que "La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", para así ejemplificar el superpoder que logra la justicia.

"En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo. El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar", finalizó.

Publicado en:

No hay comentarios: