ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Nicolás Maduro: "Chávez enfrenta su enfermedad con fortaleza", por Nos Comunicamos de enero de 2013



La Salud de Chávez


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de la cadena regional Telesur, aseguró que el presidente Hugo Chávez ha enfrentado con fortaleza la enfermedad que lo aqueja y resaltó que el pueblo está lo suficientemente maduro para continuar con la Revolución Bolivariana

Desde Cuba, en entrevista exclusiva con Telesur, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro indicó que «desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo».
Al respecto resaltó que el pueblo está lo suficientemente maduro para continuar con la Revolución Bolivariana por lo que queda de siglo.
Maduro agregó que en la región se está celebrando «el bicentenario de las luchas de la independencia» y recordó que el «comandante Hugo Chávez ha propuesto la tesis de que el proceso de independencia es uno solo».
Señaló que la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959 «marcó el inicio de una nueva época histórica» y precisó que desde entonces las historias de Cuba y Venezuela «están unidas» en un solo camino.
Al referirse a la trayectoria histórica de la Revolución Bolivariana indicó que esta ha tenido la virtud, con la dirección del presidente Hugo Chávez y la fuerza liberadora del pueblo, de pasar por pruebas y salir airosa.
«La Revoliución Bolivariana tiene reservas morales y reservas políticas para enfrentar la situación que le tocó vivir»
Señaló que desde el 30 de diciembre han estado haciendo seguimiento del estado del Presidente en La Habana.
Decidimos quedarnos en La Habana para acompañar al Comandante y su familia, señaló. Mañana 2 volveremos a Caracas. En el transcurso de estos días tuve la oportunidad de hablar con él en dos ocasiones, precisó.
«Él (Chávez) está consciente del complejo estado posoperatorio», indicó, a la vez que insistió en el pedido del comandante Chávez de mantener al pueblo informado siempre con la verdad.
Hoy martes se cumplen tres semanas de la operación, y el posoperatorio ha sido complejo y delicado, los médicos nos han mantenido informandos oportunamente y hemos mantenido al pueblo informado constantemente, y así seguiremos informando, señaló el también Canciller venezolano.
En relación con las campañas y rumores sobre la salud del Presidente Chávez difundidos por la oposición, reafirmó: Pedimos a nuestros hermanos que tengan confianza y seguridad de cada información que estaremos dando. «Debemos vacunarnos contra la mentira», y debemos «saber identificar» qué se está moviendo «detrás de toda esa propaganda», recomendó al pueblo venezolano.
Expresó que el Presidente Chávez tiene plena confianza en su pueblo e hizo un llamado a que se respete al Presidente y su familia en este proceso.

Publicado en:



No hay comentarios: