ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Maduro explicó que no es necesario que Chávez esté el 10 de enero, por INFOnews del 04-01-13




El vicepresidente electo de Venezuela dijo que no hay necesidad de que el presidente se presente ante la Asamblea Nacional. "Su asunción podrá formalizarse ante el Tribunal Supremo de Justicia", expresó y agregó: "Las interpretaciones de la derecha están tiradas de los pelos".

Por:
INFOnews

El vicepresidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó hoy que no hay necesidad de que el presidente Hugo Chávez se presente ante la Asamblea Nacional de ese país el próximo 10 de enero para formalizar su nuevo mandato como jefe de Estado.
En ese sentido, Maduro, en diálogo con la cadena Telesur, explicó la "flexibilidad dinámica" que existe legalmente para "que se pueda respetar el elemento fundamental de la Constitución, que es que el presidente de la República ha sido electo por las mayorías".
"La Constitución establece, como formalismo, que debe formalizar la asunción ante la Asamblea el 10 de enero, pero el 10 de enero ya comienza el nuevo período", agregó.

Y recalcó que el período 2013-2019, para el que Chávez fue electo, no es un nuevo comienzo de otro mandatario sino una continuación. "Chávez continúa en sus funciones y el formalismo de su asunción podrá formalizarse ante el Tribunal Supremo de Justicia en su momento", sostuvo.
"Las interpretaciones de la derecha están tiradas de los pelos", dijo, en referencia a las declaraciones de diferentes representantes políticos venezolanos que auguran un nuevo proceso eleccionario.

Publicado en:


No hay comentarios: