ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Justicia de Venezuela: "No es necesario que Chávez asuma mañana", por INFOnews del 09-01-13



El Tribunal Supremo venezolano determinó que el presidente continuará ejerciendo su cargo a pesar de no estar presente este jueves, fecha en que debería juramentar y asumir su nuevo mandato.

Por:
INFOnews

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció hoy sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez en el acto de posesión de mañana indicando que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es "reelecto".

"A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto", indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.
En interpretación del artículo 231 de la Constitución Bolivariana, el Tribunal afirmó que “en virtud del principio de continuidad de los poderes públicos, de continuidad administrativa y en atención de la preservación de la voluntad popular” el mandatario podrá volver a jurar “cuando esté en condiciones de hacerlo”.
En este sentido, agregó que la ausencia de Chávez por problemas de salud no se considera ausencia temporal ni absoluta, figuras para las cuales sí hay procedimientos previstos por la Constitución.
Que la voluntad popular no sea respetada “no es admisible ante la existencia de un defasaje cronológico entre la juramentación y la asunción de sus funciones, tratándose de un presidente reelecto”, aseguró Morales.

Publicado en:



No hay comentarios: