ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

Duro cruce entre Víctor Hugo y Magdalena por la Ley de Medios, por “Tiempo Argentino” del 21-10-11


Arriba : Ruiz Guiñazú acusó a Morales, sin presentar prueba alguna, de obedecer en sus programas directivas del gobierno. El periodista uruguayo le exigió que aclarara sus expresiones.

INVITADO AL PROGRAMA, RICARDO ALFONSIN QUEDÓ AL MARGEN EN SILENCIO

Los periodistas de Radio Continental, Magdalena Ruiz Giñazú y Víctor Hugo Morales, protagonizaron ayer una fuerte discusión al aire durante la última emisión del especial de una hora con candidatos a la presidencia como invitados que co-condujeron desde el lunes pasado. Ayer fue el turno del candidato de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Ricardo Alfonsín, quien casi no pronunció palabra mientras los dos periodistas discutían acerca de la situación de los medios de comunicación en la Argentina a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La disputa comenzó cuando Alfonsín se refirió a la supuesta agresión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a un militante del PRO mientras hacía campaña por Jorge Macri, candidato a intendente de Vicente López. Morales preguntó a Alfonsín si tenía algún dato confiable acerca de la supuesta agresión y cuestionó que la oposición se montara en las denuncias realizadas por el Grupo Clarín, cuando las imágenes difundidas acerca de ese episodio no permiten vislumbrar agresión alguna.
En ese sentido Morales afirmó que las empresas de ese multimedio “son conducidas por una verdadera mafia” y que en Clarín “se sienten amenazados, porque Papel Prensa es un tema muy doloroso, y el hombre que los enfrenta es Moreno”.
Por su parte, Ruiz Guiñazú, que se había mantendio al margen hasta ese momento, intervino para enumerar distintos medios de comunicación que desde sus líneas editoriales apoyan la gestión gubernamental, y a partir de allí comenzó una discusión entre ambos periodistas que alcanzó su punto de máxima tensión cuando Ruiz Guiñazú acusó a Morales, sin poder brindar precisiones ni prueba alguna, de obedecer en sus programas en radio y televisión a instrucciones emanadas del gobierno nacional. Tras lo cual intentó poner fin a la discusión pidiendo que se pusieran al aire los llamados de los oyentes.
“Una pregunta inocente, Víctor Hugo, ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?”, preguntó Ruiz Guiñazú. “Bajada de línea”, respondió con sorpresa, Morales. “Bueh, vamos a las preguntas de los oyentes”, cortó fríamente la periodista.
Notablemente ofuscado, Morales salió al cruce: “De ninguna manera va a haber preguntas aquí si vos querés sostener que a mí alguien me baja línea en mi programa de televisión porque se llame Bajada de línea. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?”, preguntó. “Yo creo que sí”, dijo la conductora de Magdalena tempranísimo, tras lo cual aseguró, “defendés permanentemente” al gobierno, y agregó “además vos aquí calificaste a la prensa en general diciendo que son un montón de mierda”, terminó, ofuscada.
Poco antes, y discutiendo acerca de la posición dominante de los medios del Grupo Clarín en el mercado que Ruiz Guiñazú se negaba a reconocer, Morales le mostró un documento del AFSCA y la desafió a posar su dedo en cualquier parte del informe de 34 páginas.
“Vos poné el dedo donde quieras, Magda, y si uno de estos medios no es de Clarín, yo no hago periodismo político en el resto de mi vida”, afirmó Morales.
“Ah, por eso, es del Comfer, no es neutral, yo no les creo nada”, respondió Magdalena, y siguió: “Vamos, vamos. Sabés qué, te voy a decir una cosa, si vos tenés acá una denuncia en este papel, que tiene membrete del Comfer, entonces andá a la justicia y hacé la denuncia”, dijo Magdalena, a lo que Víctor Hugo trató de explicar que no se trataba de una denuncia. “Cómo no, me estás diciendo que son medios que están manejados por un monopolio. Estás haciendo una denuncia”, agregó Ruiz Guiñazú.
“Yo estuve 20 años en Clarín y nunca me presionaron”, afirmó Magdalena, mientras que Morales calificó al multimedio como “el cáncer moral de la Nación”.

Publicado en :

http://tiempo.elargentino.com/notas/duro-cruce-entre-victor-hugo-y-magdalena-ley-de-medios

No hay comentarios: