ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 9 de octubre de 2011

Cristina fortalece su liderazgo y Binner pelea por el segundo puesto, por Gimena Fuertes y Nicolás Eisler (para “Tiempo Argentino” del 09-10-11)

15 días de las elecciones nacionales del 23 de octubre

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 9 de Octubre de 2011


Por Gimena Fuertes y Nicólas Eisler
La presidenta encabeza la intención de voto en todas las encuestas y puede encaminarse a superar su marca de las PASO. Los analistas destacan el crecimiento del gobernador de Santa Fe y presagian crisis en la UCR y el PJ Federal.

La presidenta Cristina Fernández podría mejorar el 23 de octubre su performance de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, en las que obtuvo más del 50% de los votos. Según indican las encuestas a las que Tiempo Argentino tuvo acceso, también habría reacomodamientos en la oposición, donde el santafesino Hermes Binner tiene grandes posibilidades de quedarse con el segundo lugar, hoy en manos de Ricardo Alfonsín, quien pelea el tercer puesto con Alberto Rodríguez Saá.
A dos semanas de los comicios de octubre, Cristina continúa creciendo en las encuestas para presidente y tiene grandes posibilidades de mejorar su cosecha de votos, que en las PASO ascendió a más de 10 millones y medio de sufragios. Los sondeos indican que la seguirá Hermes Juan Binner, quien finalizó cuarto en agosto, pero que parece encaminado a avanzar dos casilleros, aunque a 40 puntos de distancia de la presidenta. “Es muy difícil que alguien que termina tan lejos pueda transformarse en el líder de la oposición”, le dijo a este diario un dirigente de la UCR que relativizó la influencia que puedan tener los resultados eleccionarios en el Grupo A.
“Entiendo que el 24 de octubre se va a confirmar lo ocurrido en las primarias. Amplia victoria de Cristina Fernández, lejos la oposición y crisis en tres fuerzas políticas: la Coalición Cívica, el duhaldismo y la UCR”, opinó el sociólogo Ricardo Rouvier.
Para el radicalismo, los resultados de las primarias fueron catastróficos y varios de sus dirigentes eligieron despegarse de Ricardo Alfonsín y propiciar el corte de boleta. Incluso Francisco de Narváez, quien se alió con el diputado para apuntalar su carrera hacia la gobernación bonaerense, ahora se fotografía de recorrida por el mayor distrito electoral argentino de la mano de Alberto Rodríguez Saá. En las encuestas que realizó la consultora Aresco, la proyección de los votos indica que Cristina Fernández podría llegar al 52,8%, Binner al 12,2%, seguido por Alfonsín y Rodríguez Saá, con el 9,9 y el 9,8% respectivamente. Más lejos queda Eduardo Duhalde con el 8,1%. En el último pelotón, la sorpresa la da el Frente de Izquierda, que con el 4% de los sufragios superaría a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que según Aurelio, no pasará el 3,2% de los votos.
Para Enrique Zuleta Puceiro, los números son similares, aunque el abogado establece una mayor distancia entre Ricardo Alfonsín y Rodríguez Saá. Cristina Fernández obtendría el 51% de los votos, contra el 15% de Binner, el 12% de Alfonsín y el 9% de “El Alberto”. Duhalde encabeza el último grupo, con el 6%, por delante de Carrió (4%) y Altamira (3%).
Pablo López Fiorito, director ejecutivo de Ibarómetro cree que habrá “un escenario de primera vuelta, donde el segundo y tercero podrían ser Binner o Rodríguez Saá”. Y subraya: “Estos últimos han cambiado sus discursos y plantean cuestiones programáticas en sintonía con el gobierno nacional.” Además, López Fiorito ve al Peronismo Federal y al radicalismo “en retirada” y considera “un enigma” la “verdadera capacidad política y organizativa del Frente Amplio Progresista” (FAP). En referencia al gobierno nacional entiende que “saldrá fortalecido de las próximas elecciones presidenciales”.
Si el total del país le da una clara ventaja al kirchnerismo, en la provincia de Buenos Aires la distancia es aún mayor. Los sondeos de Zuleta Puceiro le otorgan a la presidenta un 61% de intención de voto, contra el 14% de Binner, el 9% de Alberto Rodríguez Saá, el 7% de Alfonsín. De concretarse estos números la sorpresa sería la paupérrima performance de Eduardo Duhalde, quien obtendría el 6% de los votos en el mayor distrito electoral del país que gobernó entre 1991 y 1999.
Para Juan Manuel Aurelio, director de Aresco, a partir de 2010 “el gobierno mejoró los indicadores de gestión positiva, entre otras cosas, por la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios, todos hechos concretos de gestión”. Y subraya: “El Bicentenario resultó un disparador de credibilidad y una muestra de que el escenario no era malo como algunos medios planteaban.” Además ofreció números contundentes: “Hay una muy buena evaluación de la gestión gubernamental y siete de cada diez personas sienten que la situación económica del país como la suya personal es buena. Y nueve de cada diez personas creen que Cristina ya ganó”, aseguró.

Publicado en :

http://tiempo.elargentino.com/notas/cristina-fortalece-su-liderazgo-y-binner-pelea-segundo-puesto

No hay comentarios: