ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 25 de octubre de 2011

CHORICEADA DE LA VIKTORIA Y LA ALEGRÍA EN LUGANO, por Adrián Corbella (para “Mirando hacia adentro” 24-10-11)






























El lunes 24 de octubre a la noche, un grupo de vecinos del barrio de Villa Lugano (donde CFK ganó por el 50% de los votos) organizaron una “Choriceada de la Viktoria y la Alegría”, que se realizó en la calle Guaminí entre Unanué y Barros Pazos, sobre la vereda.

El menú incluía choripan y vacipan, preparados en una parrilla improvisada en la vía pública por un parrillero experto, el señor Walter. La comida se acompañó con vino tinto (en damajuana) y gaseosas varias, y contó con una concurrencia múltiple, ya que los vecinos habían invitado a los integrantes del cercano local de Kolina-Comuna 8, ubicado en Avenida Francisco Fernández de la Cruz 6460. Los integrantes de Kolina-8, en número de una veintena, concurrieron con sus banderas encabezados por dos de sus referentes, Victoria Montenegro y Ezequiel Gómez. También se acercaron algunos vecinos, amigos o parientes de alguno de los presentes, que, si bien eligieron el domingo otras opciones políticas distintas a la candidatura de Cristina Fernández, fueron atraídos por el humo nacional y popular de los choripanes.

Las paredes del predio frente al cual se realizó el asado, perteneciente a uno de los organizadores, se cubrieron con imágenes alusivas, tal como afiches de la campaña de CFK y algunos carteles realizados a mano haciendo referencia a los resultados de las elecciones del 23 de octubre, destacándose dos cuyas leyendas eran :

“A Néstor no lo enterramos, lo sembramos. Y éste es Tiempo de Cosecha

Y

“Kris pasión 54%”

El asado fue una excusa para una animada charla política que se extendió por espacio de tres horas, y que sólo amainó al terminarse la comida y la bebida, y al irse haciendo muy tarde (la mayoría tenía que trabajar al día siguiente, levantándose algunos muy temprano. Kirchnerismo significa trabajo)., por lo que a eso de las 23.00 la concurrencia comenzó a retirarse.

Desmintiendo viejas leyendas urbanas, la comida fue pagada por los vecinos organizadores. El único clientelismo presente en dicho evento se realizó con aquellos vecinos no-kirchneristas (no más de media docena) que, aprovechando su amistad o parentesco con los organizadores, se arrimaron para obtener su choripán y su vaso de vino …

Por eso, y pese a cierta diversidad ideológica en algunos de los concurrentes, el poderoso aroma de los chorizos y el vacío actuaron como atenuadores de conflictos y crispaciones.

Por el contrario, todo el evento estuvo teñido de una sólida kris-pasión … nacional, popular y choripanera.

Adrián Corbella, 24 de octubre de 2011.


Publicado también en :

http://kolinacomuna8.blogspot.com/2011/10/choriceada-de-la-viktoria-y-la-alegria.html

No hay comentarios: