ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de octubre de 2011

CRISTINA Y NÉSTOR, por Jorge Cicuttin (para “Revista Veintitrés” del 26-10-11)

Cómo narrar este pedazo de historia argentina que va de la asunción de un presidente con apenas el 22 por ciento de los votos –algo más de cuatro millones–, a la reelección de este domingo con el registro histórico del 54 por ciento –más de once millones– y una diferencia récord con sus seguidores.

Quizás a partir de ese flaco y alto de mocasines que llegó a la Casa Rosada desde una despoblada provincia patagónica para cambiar la historia. Para producir, corajeando, un viraje político que le permitió dejar la presidencia con el 70 por ciento de imagen positiva.

“Él es el gran fundador de la victoria”, dijo una emocionada Cristina Fernández de Kirchner, después de arrasar en las urnas.

Por los caprichos del almanaque, apenas cuatro días separan la contundente victoria de Cristina del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Felicidad, emoción, dolor, recuerdo, todo se une en estos días. Y es lo que pretendemos mostrar en esta edición histórica de Veintitrés.

Una revista en homenaje a Kirchner.

Y también una revista que busca contar cómo una Presidenta retomó fuerzas después del boicot campero destituyente de 2008 y la caída electoral de 2009, y a través de un liderazgo fuerte, con una gestión excepcional y con medidas audaces e innovadoras, logró una victoria arrolladora, que atravesó todas las clases sociales.

Por supuesto que este 54 por ciento no se explica ni por el “viento de cola” ni por el llamado “efecto duelo”, tal como lo pretendió explicar una oposición tan furiosa como desorientada.

Ese sector de la oposición política y mediática que se quedó con la foto ajada de Mariano Grondona y Hugo Biolcati festejando una supuesta llegada al poder de Cleto Cobos.

Esos que no entendieron los masivos festejos del Bicentenario, sino que los vieron sólo como un problema a raíz de los cortes de calles.

Tampoco entendieron las manifestaciones de dolor popular ante la muerte de Néstor Kirchner. Y en este punto, el ejemplo más brutal es el de Lilita Carrió, quien públicamente dijo haber visto en el velatorio del ex presidente una puesta en escena de Fuerza Bruta.

Y así terminó. Este domingo la separaron más de once millones de votos de Cristina Fernández. Lilita quedó última y anticipando una suerte de resistencia desde la clandestinidad política.

Los invito a leer una edición histórica.

Habla del Cristinazo.

Habla de lo que nos dejó Néstor Kirchner.

Habla de esta Argentina y de la que viene.

De todos nosotros.

Publicado en :

http://veintitres.elargentino.com/nota-3593-politica-Cristina-y-Nestor.html

No hay comentarios: