ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de octubre de 2011

1945 17 de Octubre 2011 : “Era el subsuelo de la patria sublevado” , por Ramón Cieri (para “Redacción Popular”)

Ante la presión de los grupos dominantes civiles y militares el Coronel Perón se vio obligado a renunciar a los cargos que tenía en el Gobierno de Parrel. La oligarquía argentina y la embajada norteamericana no contenta con la renuncia, detienen a Perón y lo envían como prisionero a la Isla de Martín García.
La compañera Evita, la C. G. T. y los trabajadores argentinos se movilizan pidiendo su libertad y el mantenimiento de todas las conquistas sociales y obreras obtenidas desde la gestión de Perón al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y convocan a un paro general para el 18 de Octubre.
El sol caía a plomo aquel miércoles 17de Octubre cuando las primeras columnas obreras comenzaron a llegar a Plaza de Mayo. Era el comienzo de un nuevo capítulo en la Historia Argentina y era la reacción popular más espontánea a la oligarquía que había detenido al que fuera a la postre, el líder del Movimiento Popular más grande de latinoamericana.
La presión popular se adelantaba a lo dispuesto por la CGT.
La Plaza recibe miles de cabecitas negras que exigen a gritos y están dispuestos a pelear por la libertad del Coronel Juan Domingo Perón y defender las conquistas sociales logradas en el lapso de un año y medio, tiempo en el cual los trabajadores comienzan a ser verdaderos protagonistas de la vida de nuestra patria .
Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente de sus fábricas y talleres en búsqueda del Coronel Juan Domingo Perón, eran miles de rostros, de brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas, con restos de brea, grasas y aceites. Llegaban cantando y vociferando, hermanados en el mismo grito y en la misma fe el peón de campo, el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, la hilandera y la ¨chinita¨.
Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, era el substrato de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presentes en su primordialidad sin recatos ni disimulos, unidos en un solo nombre: PERON
Se luchó y se ganó la pulseada ante la oligarquía, Perón se reencuentra con su gente y comienza una lealtad que será inquebrantable a través del tiempo y desde ese momento se gestó el hecho maldito del país burgués, el comienzo del peronismo como movimiento nacional y popular, intérprete de nuestra identidad y nuestra idiosincrasia, de las luchas y los anhelos, de la fe y la esperanza de la América morena.
Como militante no solo nos queda recordar aquellos hechos, ocurridos hace sesenta y seis años atrás, sino que redoblaremos esfuerzos y lucha por seguir levantando en alto las banderas de nuestro Movimiento Nacional Peronista, del Gral. Juan D. Perón y la compañera Evita, de tantos compañeros que entregaron sus vidas por una patria socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre. El 23 de octubre tenemos otra cita, otro acontecimiento, donde el peronismo pasará nuevamente a la historia como protagonista y dónde podremos celebrar la continuidad del proyecto retomado en al año 2003 por el compañero Néstor Kirchner, con el triunfo de Cristina y del peronismo en todo el territorio argentino.
Hasta la victoria Final !!!!!


Prof. Ramón “corcho” Cieri

Publicado en :

http://www.redaccionpopular.com/node/4084

No hay comentarios: