ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

CFK : “Quiero agradecer a millones que me dijeron fuerza Cristina”, por “El Argentino” del 19-10-11.


La Presidenta sostuvo en el Teatro Coliseo que “hay que seguir haciendo crecer a este país real” y pidió "unidad" a todos los sectores con representación social, durante su cierre de campaña proselitista.

19.10.2011 | 20.21 |


Cristina en el cierre de campaña.

A días de las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou, cerraron la campaña proselitista frente al auditorio lleno del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

Frente a una multitud de militantes, la jefa de Estado, quien compite por su reelección, manifestó: "Es un día muy especial y quiero agradecerles, en este año tan particular que me tocó vivir, a los millones y millones de argentinos que a lo largo y a lo ancho del país me decían: 'Fuerza Cristina y no aflojes'. Gracias a todos".

Además, en su discurso en el teatro ubicado sobre Marcelo T. de Alvear al 1100, la candidata expresó: "Gracias también a mis dos hijos. A Florencia y a Máximo, sin los cuales hubiera sido imposible seguir", visiblemente emocionada.

"Yo se que él (Néstor Kirchner) está en todas partes, pero en ellos dos está más que en ninguna otra", agregó Cristina.

Por otro lado, la jefa de Estado remarcó: "Y quiero también agradecerle también a cada una de estas mujeres y jóvenes que están hoy acompañándome. Que decidieron colaborar en este país que ha crecido en éstos últimos 8 años. A Braian Toledo (deportista), que está hoy en los juegos Panamericanos".

Asimismo, la Presidenta remarcó que "nos falta hacer a los argentinos" y recordó que "esta Argentina democratiza los medios y el acceso a la información pública para todos los argentinos".

Cristina también saludó a la nieta recuperada Victoria Montenegro, al señalar: "Me impresionó. Fue uno de los relatos más impresionantes que escuché en mi vida. Y más cuando le pregunté si odiaba a quienes habían hecho eso (por los represores) y me dijo: 'No'. Y eso es la fortaleza. Saber sobreponerse".

Llamado a la unidad

"Les pido a los que se sienten identificados con nuestras políticas que dejemos de lado las cuestiones menores y las cosas que se publican para poner palos en la rueda. Les pido mayor inteligencia", dijo la mandataria.

Y agregó: "Hoy leí una frase del Mayo francés que me impactó: Cuando alguien señala la luna los tontos miran el dedo. Les pido que no miremos más el dedo", subrayó la Presidenta.

El futuro

Por otra parte, Cristina indicó: "Quienes más tenían en este país no supieron en estos 200 años formular un proyecto de país en el cual todos se sintieran incluidos. Este es el gran desafío que tenemos los argentinos en este tercer centenario".

"Estamos en un momento complejo y turbulento del mundo. Trataron de convencernos de que lo que hacíamos estaba mal pero no lo lograron", agregó.

La jefa de Estado preguntó: "¿Qué debemos hacer los argentinos? Redoblar el esfuerzo en el trabajo. Y además, por primera vez, podemos pensar a mediano y a largo plazo, algo que en Argentina no sucedía desde hacía mucho tiempo".

El descenso de la desocupación

La Presidenta se hizo tiempo, además, para anunciar que "la desocupación, que en el trimestre pasado era de 7,3 por ciento, en este tercer trimestre es 7,2 por ciento".

La geopolítica

Por otro lado, Cristina sostuvo: "Quiero rescatar la decisión de haber entendido la necesidad de integrar nuestra región. Somos gente del Mercosur. Esta es nuestra región. Somos orgullosamente sudamericanos y sabemos que la clave es una integración inteligente. Podemos ser protagonistas del siglo XXI".

En ese sentido, remarcó: "Hay que priorizar la pertenencia. Estamos logrando cosas inimaginables. Por lo pronto, resolver nuestros conflictos entre nosotros".

La Jefa de Estado estuvo acompañada por la presencia de gobernadores provinciales, integrantes del gabinete nacional, legisladores, intendentes, dirigentes del oficialismo y militantes.

La Presidenta ya había utilizado el mismo teatro, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, el 10 de agosto pasado para el cierre de campaña de las elecciones primarias, obligatorias, simultáneas y abiertas.

En los comicios del próximo domingo, además de presidente y vicepresidente, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y se elegirán gobernadores y legisladores en nueve provincias.

Publicado en :

http://www.elargentino.com/nota-162880-Todo-listo-para-el-cierre-de-campana-de-Cristina.html

No hay comentarios: