ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de septiembre de 2010

LAS LEYES SON PARA TODOS, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")



Una de las bases ineludibles de una democracia es la igualdad ante la ley. Sin embargo, ese principio es el que más cuesta cumplir, ya que aquellos que , por su posición socio-económica ocupan un lugar de privilegio en una sociedad, se sienten y generalmente son inmunes a las leyes que se aplican a nosotros, simples mortales.


Esta situación es aún más grave en relación a personas jurídicas, como las grandes empresas concentradas, que ocupan posiciones oligopólicas o monopólicas en una sociedad.


Y, dentro de este universo de empresas inmunes a las leyes, las que gozan de mayor impunidad son las empresas mediáticas, pues ellas fijan la agenda política y "construyen" la realidad, al menos la realidad mediática que es, para mucha gente, más real que el mundo que los rodea.


Para el interesado en este tema, le recomiendo el reportaje a Ramonet que está en la etiqueta "Ignacio Ramonet", así como un artículo que publiqué hace varios meses, El Verdadero Poder (el link es : http://adriancorbella.blogspot.com/2010/04/el-verdadero-poder.html ).


Justamente por eso es tan importante la ley de medios.




Mañana : ¡¡¡¡ TODOS A PLAZA LAVALLE !!!

No hay comentarios: