ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LULA ACUSÓ A LOS MEDIOS DE "INVENTAR" LO QUE PUBLICAN, por "El Argentino" del 22-09-10


ELECCIONES EN BRASIL




22-09-2010 / El presidentre brasileño sostuvo que la libertad de prensa no implica "inventar cosas el día entero", sino "informar correctamente a la opinión pública". Además, afirmó el pueblo sabe distinguir "qué es verdad" y no se deja manejar como hace 30 años.

Lula da Silva criticó a los medios de counicación de su país por inventar información.
El presidentre brasileño Inácio Lula da Silva volvió a criticar a los medios de comunicación por "inventar" lo que publican, pero afirmó que ya no tienen poder sobre un pueblo que "distingue qué es verdad" y no se deja manejar como hace 30 años.

"Libertad de prensa no significa que se pueda inventar cosas el día entero. Significa que hay libertad para informar correctamente a la opinión pública", dijo Lula en su acusación a los grandes medios de comunicación del país durante un acto realizado anoche en Tocatins.

"Llega la época de la campaña, y ya ven: yo ya fui víctima de lo que está sucediendo hoy. Ahora, lo que ellos no perciben es que aprendimos. Lo que ellos no perciben es que el pueblo de 2010 no es más la masa manejable que era 30 años atrás", afirmó Lula.

Si bien el mandatario no mencionó los hechos a los que hacía referencia difundidos en la prensa, enfatizó que la población está aprendiendo a distinguir.

"Ya no tienen más aquel negocio de decir que si salió en la televisión es verdad, eso acabó. Es verdad cuando es verdad. Pero el pueblo sabe cuándo es mentira, el pueblo sabe cuándo ellos están intentando mistificar cosas, crear cosas nuevas".

En referencia a un debate que instaló el mismo presidente en la campaña cuando acusó la semana pasada a los medios de constituir un partido político, el mandatario dijo que "la libertad de prensa es una cosa sagrada para fortalecer la democracia de nuestro país".

Como parte del debate, centrales sindicales y movimientos sociales realizarán mañana una marcha en San Pablo contra el supuesto partidismo de los medios en la cobertura de las elecciones de este año.

Esta mañana, el candidato presidencial brasileño opositor José Serra dijo que la libertad de prensa es objeto de "chantaje" por parte del presidente, que acusó a los medios de publicar informaciones falsas.

"Hoy tenemos un chantaje sobre la prensa brasileña, lo digo como defensor de la libertad de nuestra prensa... incluso la de ustedes", dijo Serra a los periodistas que lo entrevistaron en los estudios de la TV Globo.

"La libertad de prensa es una condición para la existencia de la democracia", dijo el candidato del PSDB, que se ubica segundo en los sondeos de intención de voto, detrás de Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores.

"Creo que Brasil vive un período crítico de su historia, necesitamos avances en la seguridad y en la defensa de las libertades, tema que está siendo tratado de forma muy impactante", aseveró hoy Serra.




Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-107479-Lula-acuso-a-los-medios-de-inventar.html

No hay comentarios: