ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

¿VIVA EL CÁNCER?, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")


Los que no vivimos en forma directa el primer peronismo, el peronismo de Perón y de Eva, tenemos a veces dificultades para ubicarnos cultural y emocionalmente en lo que fueron aquellos años.
Vemos en películas, como la impresionante “Eva Perón” que protagonizaron Esther Goris y Víctor Laplace, leemos en libros, testimonios y documentos, la virulencia de los enfrentamientos, la dureza del odio, y nos parece exagerado. Pensamos que gente culta y civilizada no puede actuar de esa manera.
¿A quién no le ha impresionado el cartel de “VIVA EL CÁNCER” que unos curiosos militantes políticos con camisa, corbata y chaleco pintaban en una pared, en la película antes mencionada?...
Y, pese a la existencia de documentos innegables (las fotos del bombardeo a Plaza de Mayo, o el truculento periplo del cadáver de Eva, por ejemplo), nos parece increíble que haya habido gente que pudiese acumular tanto odio, y desatarlo de una manera tan irreflexiva y salvaje.
Sin embargo, estos últimos años nos han servido para comprender muchas cosas. Nos han permitido ver reacciones análogas en la sociedad de nuestra época, ver a esos mismos sectores reaccionar de la misma manera ante políticas similares a las del dúo Juan Perón-Eva Duarte de Perón (aunque hoy el dúo tenga otros nombres y apellidos).
El gran Ignacio Copani lo refleja de una forma impecable en su tema “Cacerolas de Teflón”, donde hace una radiografía, casi deberíamos decir una tomografía computada de esos sectores de la clase media que han visto pasar impávidos, con total indiferencia, a gobiernos que hicieron auténticos desastres con los sectores populares. Pero estos mismos sectores aparentemente tan pasivos ante los excesos de los gobiernos han salido a la calle, armados de sus poderosas cacerolas de teflón, cuando un gobierno que ha tratado de beneficiar a los sectores más desfavorecidos ha tocado a los Barones de la Soja.
El mensaje es claro : maten todos los pobres que quieran, pero con los “nuestros” no se metan.
En estos días, ante la operación del ex presidente Kirchner, la historia parece repetirse. Prestigiosos comunicadores, hombres cultos y según dicen ellos muy democráticos, medios liberales que en teoría defienden los derechos civiles y políticos de todo el mundo, han salido a regocijarse ante el problema del salud del ex mandatario. Casi han disfrutado del dolor ajeno.
Antes podía preguntarme si era posible que una persona culta y aparentemente civilizada pudiese alcanzar tal grado de bestialidad, pudiese tener un odio tan visceral e irracional, fuera presa de reacciones epidérmicas de tal magnitud como para justificar sobradamente el mote de “Gorilas”…
Porque realmente cuesta creerlo : ¿Se puede alcanzar tal grado de barbarie, de salvajismo, por una cuestión ideológica?...
Antes yo me preguntaba eso…
Ya no me lo pregunto más…
Ellos lo demuestran día a día…
SI SE PUEDE.

Adrián Corbella, 14 de septiembre de 2010.
PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN :
Entré por casualidad a una nota del diario "Perfil", que tenía una larga lista de comentarios. Dejo el link para que el lector los lea. No creo que sea necesario que yo adjetive de una forma grosera. Usted seguramente podrá superarme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se esta llendo el frio es mas dificil esconder los pelos y encima no tienen argumentos politicos no les queda otra.Pero es lamentable el nivel politico de los supuestos politologos.Por un lado mejor va a ser mas facil el triunfo el año que viene.

Lisa Belen dijo...

El mensaje es claro : maten todos los pobres que quieran, pero con los “nuestros” no se metan.
LA FRASE JUSTA.

Anónimo dijo...

hoy es 28 de diciembre. ayer le diagnosticaron Cancer a Cristina. Si esto no es una remake....