ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de septiembre de 2010

CORREA : "SI SE ANIMAN, MATEN AL PRESIDENTE", por "El Argentino" del 30-09-10.



Arriba : Rafael Correa, presidente de Ecuador.

[La imagen es responsabilidad exclusiva de "Mirando hacia adentro"]


30-09-2010 / Cientos de uniformados ocupan un regimiento y el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a la eliminación de beneficios económicos.El presidente Correa fue atendido en el Hospital por efecto de los gases y de heridas en la rodilla, pero ya se dirige a hablar a sus seguidores.



Captura de pantalla de Telesur.
Alrededor de mil policías se amotinaron hoy en Ecuador desde las siete hora local (las 9 en la Argentina) y tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, donde se negaron a dialogar con el presidente Rafael Correa, quien se hizo presente en el lugar.



Tras dirigirse a los uniformados, Correa fue atendido en un hospital de Quito, por heridas de "botellazos". También fue afectado por gases lacrimógenos lanzados en el lugar.
Por otro lado, manifestantes se congregan en la Plaza de la Independencia de Quito, frente al Palacio Presidencial, para defender el gobierno de Correa.



El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas y cierre de algunos aeropuertos.



El mandatario, desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas. El mandatario aseguró que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, aprobada este martes por la Asamblea Nacional, que retira condecoraciones y bonos a los policías, medida que originó e conflicto.



"Si quieren matarme, mátenme. Aquí estoy" gritó a los policías y agregó: "Sabemos que no hemos logrado solucionar todos los problemas, pero los estamos solucionando. Nunca antes ha habido tanto presupuesto para la Policía Nacional".



"Luchen por cosas que merecen luchar", agregó, durante su frustrado intento de diálogo con los uniformados, a quienes calificó de "ingratos".



En tanto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró a través de TeleSur que "el pueblo de Ecuador rechaza estas protestas". "Tenemos a los sectores golpistas identificados y no descartamos que estén detrás de estos hechos", agregó.



Además, Patiño detalló que "el pequeño grupo de policías que protestan están mal informados sobre lo que establece la Ley de Servicio Público".



Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, expresó su "apoyo" al presidente Rafael Correa. "Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo.



El jefe FFAA de Ecuador, también aseguró: "Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el Gobierno nacional" para restablecer el orden.


No hay comentarios: