ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

OSVALDO BAYER EN 678 , por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")


Hoy miércoles 9 de septiembre el prestigioso historiador Osvaldo Bayer participó como invitado del programa “678”, de la TV Pública Argentina.
Bayer pudo analizar en el programa informes acerca del tema Papel Prensa, como por ejemplo las declaraciones de ayer realizadas por Rafael Ianover, y manifestó su horror, señalando que es necesario el juzgamiento de los cómplices civiles de la dictadura.
Bayer puntualizó su apoyo a la ley de medios , aclarando que en su opinión el mejor modelo de medios es aquel que él experimentó en Alemania, donde los principales canales de TV se encontraban bajo el control conjunto de organizaciones sociales y de representantes de todos los partidos políticos con presencia en el Bundestag (el Congreso alemán).
Bayer señalo su apoyo a muchas medidas del gobierno, aunque marcó como temas pendientes la eliminación de la pobreza. Al respecto fue categórico : mientras existan villas miserias y gente sin trabajo no existe una verdadera democracia.
En el programa se vió un corto trailer de un documental realizado por Osvaldo Bayer junto a Mariano Aiello y Kristina Hille. Dicho documental, titulado AWKA LIWEN (rebelde amanecer en mapuche), trata sobre el expolio de la tierra a los pueblos originarios a fines del siglo XIX y sobre el racismo dirigido hacia personas con sangre americana en la sociedad argentina.
A quien desee una mayor información acerca de este film le recomiendo la página de wikipedia sobre el mismo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Awka_Liwen

También es muy interesante eñ website oficial de Awka Liwen :

http://www.awka-liwen.org/
Así como la siguiente nota :


Adrián Corbella, 9 de septiembre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osvaldo Bayer es una perzona a la que resteto mucho, un gran luchador por los derechos humanos. Exelente pensador, escritor y lo mejor: es nuestro.