ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL MUNDO HOY, por Periodistas sin Fronteras (para diazmartinez.wordpress.com)


Reporteros Sin Fronteras acaba de publicar su informe sobre la situación de la libertad de prensa en el mundo en 2010, al que pertenece el presente mapa, en el cual las áreas blancas corresponden a los países donde la situación es buena; las amarillas, a los paíes donde la situación es satisfactoria; las naranjas, a los países donde hay serios problemas; las rojas, a los países donde la situación es difícil; y las negras, a los países (Cuba entre ellos) donde la situación es muy seria.

Publicado en :
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://diazmartinez.files.wordpress.com/2010/02/mapa-libertad-expresion.jpg&imgrefurl=http://diazmartinez.wordpress.com/2010/02/09/la-libertad-de-prensa-en-el-mundo-hoy/&usg=__znUXvMsZ9BBpaOHDKbR8YrUkxuc=&h=949&w=1595&sz=2190&hl=es&start=12&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=sa28eLmJa8TemM:&tbnh=89&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DREPORTEROS%2BSIN%2BFRONTERAS%2BMAPA%2B2010%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1ADSA_es%26tbs%3Disch:1


COMENTARIO DE MIRANDO HACIA ADENTRO :


Obsérvese que Argentina comparte el color correspondiente a una situación buena, satisfactoria, con Estados Unidos, Francia, España y Portugal, está mejor que Brasil o Italia, y muchísimo mejor que México, Venezuela o Colombia.
Es interesante notar como no parece haber un correlato entre la orientación ideológica de cada gobierno y la ubicación que "Periodistas sin Fronteras" le da en el informe. Por citar algunos ejemplos, los países de UNASUR presentan condiciones distintas (pese a lo cual la calificación dada a Venezuela y Colombia, con gobiernos tan dispares, ES LA MISMA), la Europa Occidental se divide en tres colores -siendo la mejor ubicada Inglaterra y la peor Italia-, mientras que los tres países norteamericanos, parecidos en muchísimas cosas, muestran tres colores distintos -estando Canadá en el mejor grupo, Estados Unidos en el segundo, y México en el cuarto y anteúltimo-.

Habría que avisarle a nuestros periodistas "independientes", que, evidentemente, no se han enterado. Son tan independientes, que también se han independizado de la realidad.


Adrián Corbella, 9 de septiembre de 2010
[Pinchando sobre el mapa se ve mucho más grande]


3 comentarios:

Adrián Corbella dijo...

Si esto fuera un informe de 678 -donde acaban de mostrar este mapa-, lo cerrarían con un PAÍS REAL CONTRA PAÍS VIRTUAL...

Anónimo dijo...

Hola Adrian, sabes el origen de "Periodistas sin Fronteras", porque el informe y el mapa estan muy buenos y lo que vos decis sobre "la prensa independiente local" es tal cual, pero no me gustaria entererme que despues aparece que este organismo tiene un dudoso origen. Es de curioso nomas vio ??
Lo tuyo como siempre superlativo.
Pedro Izaguirre

Adrián Corbella dijo...

Tendría que investigar un poco. De todas maneras me pareció serio el hecho de que no hay una adjudicación automática a partir de un modelo socio-económico determinado. Por eso marco como los países de Unasur, los de Europa Occidental o los de Norteamérica tienen distintas calificaciones pese a sus similitudes en otros aspectos.
Por eso, más allá de gustos u opiniones personales, me parece que aplicaron un criterio definido y se ajustaron a él, lo cual ya de por sí es importante.