ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 30 de abril de 2010

UNA EXTRAÑA DICTADURA, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")

Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En los tiempos que vivimos, en esta Argentina de fines de abril de 2010, si algo se escucha o se lee insistentemente en las radios, en los canales de TV, en los diarios y revistas, es que vivimos en, o vamos camino de, UNA DICTADURA.
Uno escucha la misma declaración en boca de prestigiosos políticos, periodistas, e intelectuales… Y aunque a mí me cuesta compartir aunque sea parcialmente esa opinión, de tanto escucharlo y leerlo uno se pregunta : ¿ESTARÉ TAN EQUIVOCADO?...
Y entonces comienza a reflexionar, y eso es lo que quiero hacer, una reflexión, un diálogo con mi consciencia, asumiendo el rol de abogado del diablo.
Empecemos por definir bien las cosas : ¿Qué características tiene una dictadura?.

En un gobierno dictatorial hay una persona o personas que han tomado el poder, a veces por la fuerza y otras en forma legal, pero luego violan todas las reglas de juego para mantenerse en el poder en forma ininterrumpida.

Y no… Néstor llega al poder en 2003 con elecciones… Menem renunció a participar del ballotage, pero es que todas las encuestas le daban mal por paliza… Y en 2007 Kirchner, con un altísimo índice de popularidad, decidió no presentarse a la reelección.
Y Cristina, que tenía índices de popularidad menores, fue en 2007 a las elecciones y ganó cómoda, con 47% de los votos…
No, no , en esto no son una dictadura…

Las dictaduras a veces intentan modificar las reglas constitucionales para instalar la reelección indefinida.

En esto menos, ni asomo de querer cambiar la Constitución, ni ahora ni en ningún momento del gobierno.

Las dictaduras controlan al poder judicial y controlan o suprimen al poder legislativo…

¡Ahí está! … Cambiaron la integración de la Corte Suprema… ¿Qué?... Ah!... si… Eso es verdad : hasta la oposición ha reconocido siempre que esta Corte es independiente, que sus fallos son impredecibles… Como corresponde, por otra parte.
¿Y los tribunales inferiores?... Y… tampoco… ha habido muchos fallos en contra del gobierno, algunos bastante curiosos…

¡Seguramente tienen dominado el Congreso !...
¿Tampoco?... ¿Lo domina la oposición?... ¿Se han quedado con la presidencia de las comisiones clave?... Ah!... si… e incluso cooptaron al Vicepresidente, y a muchos diputados y senadores.

Las dictaduras prohíben las elecciones o las organizan mediante prácticas fraudulentas…

No… tampoco…
En las legislativas del 2009 el gobierno bajó a nivel nacional 13 puntos, perdió en la Capital por paliza, y también resultó derrotado en dos distritos clave como Buenos Aires y Santa Cruz, en estos dos casos por diferencias ínfimas fácilmente remontables por procedimientos “non santos”…

Las dictaduras encarcelan a los opositores y los encierran en campos de concentración…

No, ahí tampoco…
Los opositores se la pasan diciendo barbaridades y siguen tan campantes… Acá no va preso nadie…
Presos no, pero seguramente los amenazan, los agraden…

¡Si! ¡Bingo! … Las agresiones a Agustín Rossi y Jorge Rivas, y a artistas como Raúl Rizzo, la persecución a Ignacio Copani… ¿Qué son oficialistas?... Ups!... Bueno, a algunos opositores les habrá pasado lo mismo como a…. a…. a…. Bueno… alguno debe haber… ¿O no?... ¿No hay?... Ups!

Las dictaduras hegemonizan los medios, imponen un mensaje único y encarcelan a periodistas independientes e intelectuales…

La verdad, la verdad … es que CASI TODOS LOS MEDIOS TIENEN UN MENSAJE ÚNICO, PERO OPOSITOR… Y encima este gobierno eliminó la prisión a periodistas a causa de lo que puedan escribir, de sus opiniones, que era posible en la legislación del 2007… Ley que ningún opositor “democrático” había cuestionado…
¿Y la Ley de Medios “K”?... En realidad fue aprobada por una mayoría aplastante, con muchos votos opositores… Y establece un control estatal mucho menor al de la ley de la dictadura que estaba vigente hasta ese momento…

Las dictaduras se caracterizan por un sistema de seguridad ominoso, opresivo, agobiante. Por la presencia de uniformados que ven todo, controlan todo…

Y no… La verdad es que a este gobierno se lo critica por lo contrario, por la “inseguridad”, por el “caos de tránsito” que provocan las protestas y piquetes… La oposición reclama mayor presencia de uniformados, y “mano dura”…

Las dictaduras impiden la libre expresión pública de las personas, prohíben protestas y manifestaciones…

No, no, tampoco.
Al gobierno lo critican precisamente, como decíamos arriba, porque no reprime nada : ni los piquetes de oficialistas, ni los de “indecisos”, ni los meses de cortes de rutas de los ruralistas opositores, ni siquiera los cortes a puentes internacionales(en violación a acuerdos firmados en el seno del MERCOSUR) por parte de los manifestantes entrerrianos que protestan por Botnia …

¿DÓNDE VEN LA DICTADURA?

Bueno, pero de todas estas reflexiones saco algo positivo, porque me quité toda posibilidad de tener dudas.

Esta “dictadura” es tan democrática, que la mayoría de las democracias parecen dictatoriales al lado de ellos…
“Nuestras” democracias, y las del exterior también, en ciertas situaciones reprimen. Los Kirchner no.

ESTO NO ES UNA DICTADURA…

La gran pregunta sería que les pasa a estos muchachos que andan diciendo pavadas por ahí, agarraditos de la mano con personajes que participaron de la dictadura de Videla (con esa NO TENGO DUDAS : FUE UNA DICTADURA )…
A estos muchachos, el “panfleto” les quema las ideas…

¿No sería bueno que dejen de leer – y trabajar para- Clarín, y comiencen a comprar un diario de verdad?

Adrián Corbella, 30 de abril de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Adrian, Excelente reflexion, practicamente un ensayo digno de ser discutido en las aulas y en los espacios de opinion. Te felicito, siempre muy claro y sincero cuando expones tus ideas y pensamientos. Un abrazo
Pedro Izaguirre

Adrián Corbella dijo...

Luis Zamora, un hombre con el que uno puede tener muchísimas diferencias pero creo que es honesto, dijo hace algunos meses, cuando Carrió comenzó a llamar "fascistas" a los Kirchner, que eso confundía a la gente, porque no veía puntos de comparación entre nuestro gobierno y personajes como Hitler, Franco o Mussolini. Y creo que tiene razón.
Pero en algunos hay además mala fe. Lo dice un opositor como Escudé, opositor pero con honestidad intelectual.