ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de abril de 2010

YO SOY LA MIERDA OFICIALISTA, por Carlos Barragán


En el centro,Carlos Barragán ; en los extremos, fans del programa 678 de la TV Pública de Argentina

Aquí va la letra del tema compuesto e interpretado por Barragán en el programa 678 de canal 7 en febrero de 2010.

SOY LA MIERDA OFICIALISTA


Será porque no toco el clarín
que me parece evidente
que los hijos de gente noble
son los hijos de otra gente

que nunca pudo ver TN
y sino porque esquiva el adn
y por qué ahí no salen letras ni fotos
de lo que dice Carlotto

lo que me pasa ya lo se
y es que yo soy
soy la mierda oficialista

me gusto que bajaran el cuadrito de videla
de mi vista
yo soy la mierda oficialista

porque todavía me acuerdo
de los muertos que dejo
el gobierno delaruista

yo preferí que el jubilado
tengan la guita en el estado
que los genocidas estén presos
que a los pobres les den un ingreso

y pienso que un pájaro en mano
siempre será mejor
que exigir sentado en su silla
deslumbrantes maravillas

como esos que en "a dos voces"
hacen la tercera voz
y es porque soy
soy la mierda oficialista

me cae bien que nunca repriman
a los piqueteros ni a los bravos ruralistas
por eso soy la mierda oficialista

me convenzo cuando salen de gira
a decir mentiras los caros economistas
soy la mierda oficialista

que raro es clarín y su periodismo
es independiente todos opinan lo mismo
soy la mierda oficialista

prefiero a Nestor con su ojo desviado
que el ojo del amo engordando el ganado
soy la mierda oficialista

soy una basura y mi mejor defensa
es que puede basurearme toda la prensa
soy la mierda oficialista

yo soy la mierda oficialista
a mi me pagan por decir que hay democracia
y por hacerme el optimista
es que yo soy la mierda oficialista

lo dice el sobre que me da Cristina
para no repetir lo que escriben
los periodistas

Para escuchar el video completo :
http://www.youtube.com/watch?v=Y2i4BiYHGak&feature=player_embedded


NOTA DE ADRIÁN CORBELLA PARA LECTORES QUE NO VIVAN EN ARGENTINA

Podemos titular este pequeño texto :

“Lo peor de ambos mundos”

En la Argentina del 2010 se vive una situación bastante particular.
Hay, por un lado, un gobierno elegido por el pueblo en 2007 con mandato por 4 años, que preside Cristina Fernández. En 2009 hubo elecciones legislativas y, si bien el gobierno perdió en algunos distritos clave y disminuyó en poco más de un 10% su caudal electoral, siguió siendo la primera minoría a nivel nacional. Ese es el PODER FORMAL.

Dentro de ese gobierno se encuentra el Ingeniero Julio Cobos ,el Vicepresidente, quien desde hace casi un año y medio ha decidido transformarse en jefe de la oposición, sin renunciar a su cargo. Algunos legisladores elegidos en 2007 por el oficialismo han imitado esa actitud y se han pasado a la oposición, traicionando sus mandatos.
Por otro lado, tenemos 4 o 5 empresarios que son dueños de medios de comunicación concentrados, que dominan diarios, radios, revistas, canales de tv abierta y sistemas de tv por cable. Que fijan agenda política con sus titulares, y que están enfrentados al gobierno. Utilizan en su favor a los políticos opositores y a algunos resabios del régimen militar sobrevivientes en el poder judicial (jueces de aquella época que siguen en sus cargos). ESE ES EL PODER REAL.

Ambos poderes están salvajemente enfrentados, por lo que ser OFICIALISTA en la Argentina kirchnerista es una tarea casi heroica.
Los oficialistas K enfrentamos lo peor de ambos mundos : como oficialistas nos encontramos defendiendo a un gobierno que, como cualquier otro gobierno del mundo, toma decisiones que benefician a unos y perjudican a otros. Ser oficialista es siempre una tarea difícil.
Pero, a la vez, los oficialistas K nos enfrentamos al PODER REAL, somos OPOSITORES DEL PODER REAL, y tenemos todas las desventajas que tienen los opositores que, generalmente, son minoría y actúan desde una posición de mayor debilidad que los oficialistas.

Cuando el poder real y el formal coinciden en una misma mano, ser opositor cae simpático y es popular. En nuestra situación, la gente que no comprende lo que acabo de explicar, te mira como si fueras un extraño objeto extraterrestre.

Es decir, asumimos con resignación LO PEOR DE AMBOS MUNDOS.
Por eso, por lo difícil de nuestra tarea, por lo atípico de nuestra situación, situación que el gran Barragán (pese a sus limitadas virtudes musicales) ha reflejado con toda exactitud y crudeza, repetimos con orgullo :
“Soy la mierda oficialista”.

Adrián Corbella, 18 de abril de 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian, aunque no soy peronista y menos aun kirchnerista, apoyo muchas de las acciones del actual gobierno, que es lo mejor que nos ha pasado en el campo politico en los ultimos tiempos. Por otra parte la oposicion esta formada por siniestros empresarios, politicos y operadores profesionales de la peor calaña, inescrupulosos liberales conservadores y neoliberales (su version mejorada), cuyo unico interes es el personal, llenandose los bolsillos a costa del dolor y sacrificio de la gente laburante, por lo cual antes de ser un opositor pulcro y perfumado, prefiero pertencer sin dudas a la bastardeada "mierda oficialista". Pedro Izaguirre

Adrián Corbella dijo...

Estoy de acuerdo. A mí hay cuestiones en las que puedo asumir una postura crítica. Pero pienso que hay algo indudable : este gobierno, con sus múltiples defectos, es el mejor de los últimos 50 años (hay un artículo sobre eso) ; esta oposición es horrible, y si no es la peor de la historia seguro está en el podio de las tres peores. Para mí ser OFICIALISTA no significa apoyar todo, sino solo eso : tener claro que esta gente es bastante buena, y los que tienen enfrente son HORRIBLES. Peligrosamente horribles, como demuestra la nota de Graziano.

Adrián Corbella dijo...

Y con el viejo peronismo me pasa lo mismo : le puedo encontrar muchos defectos (que los tenía) pero asumió una tarea de democratización que era NECESARIO emprender y que dificilmente pudiera emprenderse con prolijidad, debido a las resistencias que iba a generar. Veo una situación muy parecida a la actual : una lucha entre ACEPTABLES y HORRIBLES.
¡Cuando le querés tocar el culo a los dueños del país es muy difícil ser prolijo!