ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 2 de abril de 2010

CHÁVEZ : ARGENTINA YA NO ESTÁ SOLA



Chávez reiteró petición a Inglaterra de devolver las Malvinas a Argentina
Por: Prensa Presidencial .Fecha de publicación: 21/02/10

Un llamado al Reino Unido para que devuelva el territorio de las islas Malvinas a la República Argentina reiteró este domingo el presidente Hugo Chávez, quien advirtió así mismo: "Argentina ya no está sola".

"Inglaterra: ¿hasta cuándo vas a estar en las Malvinas?", preguntó el mandatario al tiempo de dirigirse a la Reina de esa nación y enfatizar: "Las Malvinas son de argentina, señora Reina, dé una demostración de que estamos en el siglo XXI y devuelvan —viejo imperio inglés— esas tierras y esos mares a la República hermana y al pueblo hermano de Perón y San Martín, el pueblo argentino".

Destacó que debe cesar la pretensión "antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo".

Llamó a los pueblos hermanos a apoyar a Argentina para que no se repita una situación como la vivida en el conflicto de 1982 cuando los gobiernos de Colombia y Estados Unidos apoyaron a los ingleses para que permanecieran ocupando el archipiélago.

"Ahora los ingleses siguen amenazando a Argentina, las cosas han cambiado señora Reina: ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad de que no estará sola, como se quedó sola la Patria Argentina, que es Patria nuestra también", enfatizó.

Las islas Malvinas están situadas en el océano Atlántico Sur, a unos 480 km de la Patagonia y 772 km al noreste del Cabo de Hornos, y se conforma como un archipiélago de más de doscientas islas.

El mandatario comentó que este será uno de los temas planteados en la cita que congregará a Jefes de Estado y representantes de 33 países en México y que será la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien hará la exposición de la situación.

Publicado por : http://www.aporrea.org

No hay comentarios: