ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 17 de abril de 2010

DENTRO DE LA LEY... TODO, por Ignacio Copani



Salió un nuevo disco de Silvio Rodriguez.
También uno del ¨maldito¨ Serrat.
Ahora... Este año...
El del cubano, de tapa azulada como el unicornio, se llama ¨Segunda cita¨, el del catalán tiene poemas de Miguel Hernández, portada parecida a la camiseta de Newell´s y se titula ¨Hijo de la luz y de la sombra¨
Eso ya lo deben saber los seguidores incondicionales de ambos trovadores y capaz que ya conocen sus contenidos porque o lo compraron o lo bajaron de internet.
Pero la mayoría no lo sabe.
Y no lo sabría aunque apareciera un mecenas dispuesto a invertir en la promoción de esos trabajos.
Porque dentro del esquema actual de medios de difusión... dónde difundiría sus canciones? ... en ¨Intrusos¨???... en el canal ochenta y pico de videos???... o en los canales de noticias donde desde los audios reinan Arjona, Shakira y algo de rockeras vanidades o de folklore sojero?
Allí no pueden estar ni Joan Manuel ni Silvio, porque están vivos. No merecen homenaje. Y a esos canales les gusta sobreactuar sobre los cajones de los ídolos como han hecho con la inolvidable Mercedes y el querido Sandro, a quienes en vida, no les pasaban un tema ni en el informe meteorológico.
(Nobleza obliga a no incluir a Crónica TV en ese marco, ya que siempre tiene un espacio para destacar la actividad o la historia de nuestras figuras.)
Necesitamos que se ponga en funcionamiento la Ley de Medios de la democracia YA.
Nuestro carácter, nuestra ideología, nuestro conocimiento y nuestra esperanza fue apuntalada desde las expresiones de la cultura popular.
Lo mejor de nosotros tiene música y tiene letra hecha por los mejores de nosotros, que hace años están invisibilizados por las mediocres y perversas texturas que nos liman desde la pantalla.
En mi último trabajo, que desde luego no pasa ni de canto en estos medios, hay una canción que se llama ¨Muéstrale un tema de Silvio a tu hijo¨.
En verdad debería llamarse ¨Muéstrale un tema de Silvio a tu hijo y si no, no te quejes cuando veas que para tu hijo la máxima expresión cultural de estos días es un regetón de Ricardo Fort¨
Con la nueva ley en marcha tu hijo tendrá chance de conocer mucho más que esta saga de lugares comunes, de ostentación y de imbecilidad. Y desde allí podrá elegir cualquiera de las opciones que ofrece el cancionero popular, el ritmo que se le antoje, la palabra que lo conmueva y la estética que lo represente.
El abanico de manifestaciones girará en un espiral sin fin, con todos los aires posibles... mientras que el de hoy, sólo va y viene con la misma trascendencia que el abanico de Locomía.

Ignacio Copani, abril de 2010

No hay comentarios: