ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de abril de 2010

USTED ME ESTAFÓ, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")


Quiero mantener esto en los márgenes de la racionalidad. Es muy fácil (y merecido) comenzar a gritar “traidor”, o cosas peores. Pero, en definitiva, eso no sirve de mucho , y las madres y hermanas de una persona no son responsables de lo que esta persona hace (hay populares insultos que hacen referencia a esos parientes).
Yo voté en 2007 la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos. Y, a tres años de ese hecho, debo decir que en lo referente a la persona que ocupa el primer lugar del binomio, estoy muy satisfecho.
La fórmula se planteaba como continuidad de la administración Néstor Kirchner-Daniel Scioli, y no sólo se mantuvo en la misma senda sino que la profundizó ; no sólo colmó mis expectativas sino que en algunas áreas las superó claramente.
Yo voto desde 1983 y muchísimas veces me he arrepentido de mi voto. Menem y Duhalde en 1989 hablaban del “salariazo”, la “revolución productiva” y un plan de apoyo a las pymes según el modelo italiano, y terminaron con un plan neoliberal que hizo las delicias de don Álvaro Alzogaray.
Ni en 2003 ni en 2007 me pasó eso.

El gobierno de Cristina Fernández está haciendo lo que yo como votante de esa fórmula pensaba que iba a hacer. ES EL GOBIERNO MÁS PREVISIBLE DEL QUE TENGO MEMORIA, JAMÁS TE SORPRENDE CON GIROS INESPERADOS. VA SIEMPRE PARA EL MISMO LADO, CON UNA COHERENCIA INTERNA ADMIRABLE.
Respecto a la persona que ocupaba el segundo lugar en el binomio, las cosas son más complejas.
JULIO CLETO COBOS es un hombre de origen radical que fue gobernador de Mendoza cuando estaba afiliado a la UCR. En 2007 decidió hacer un acuerdo electoral con el Frente para la Victoria (FPV) y presentarse en el binomio con Cristina. Esto le trajo problemas con su partido, que lo expulsó de sus filas y lo acusó de haberlos traicionado.
Uno puede aceptar que alguien cambie sus ideas, no esté conforme con su partido, y decida pasar a otro. La gente cambia.
Durante su primer año como Vicepresidente Julio Cobos fue virtualmente invisible. ACOMPAÑÓ CON SU SILENCIO TODAS LAS INICIATIVAS DEL GOBIERNO. Era tan invisible que si 15 días antes de su voto por las retenciones se hubiera puesto a caminar, a las cinco de la tarde, por la calle Florida, nadie lo hubiera reconocido.
A mediados del 2008, en la dura disputa en el Senado por las retenciones, su voto “no positivo” definió la derrota de una iniciativa de su COMPAÑERA DE BINOMIO, Cristina Fernández.
No me gustó. Pero tratemos de mantener la calma. Uno podía suponer en ese momento que el vicepresidente, por alguna razón personal o ideológica, no coincidía CON ESA INICIATIVA…
PERO NO FUE ASÍ… De allí en más el señor Julio Cleto Cobos, que durante un año no se había opuesto a ninguna iniciativa del gobierno, COMENZÓ A ASUMIR EL ROL DE “JEFE DE LA OPOSICIÓN” (…???)…
¿Volvió a cambiar sus ideas?... ¿Otra vez?... ¿Dos veces en un año?... Ay!, empezamos con los problemas… ¡Qué cambiante este muchacho!... ¿Dónde “extravió” su sentido ético?... ¿O será que nunca lo tuvo?... … …

¿Alguien votó a Cobos para que sea jefe de la oposición?... Yo no, al menos. ¿CON QUÉ DERECHO USA MI VOTO A FAVOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA OPONERSE A LAS INICIATIVAS DE ÉSTE?...

¡ Yo voté por este gobierno, por este modelo, por estas medidas … y para que Cobos sea parte de él!
¿QUÉ DERECHO TIENE A USAR MI VOTO EN UN SENTIDO OPUESTO AL QUE YO LE DÍ?...

Y no me venga con que mucha gente lo ovacionó en Mendoza luego de su voto “no positivo”. PORQUE TODOS LOS QUE LO OVACIONARON FUERON PERSONAS QUE NO LO VOTARON EN 2007.

Por eso, y como me parece que no son necesarias más explicaciones, quiero evitar los agravios, los insultos, las maldiciones, (esas que me vienen a la mente), y ser claro y concreto.

SEÑOR COBOS : YO LO VOTÉ, USTED ME ESTAFÓ.

Adrián Corbella, 22 de abril de 2010

No hay comentarios: