ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de abril de 2010

Revés judicial para Cobos: La Justicia ordenó la reintegración de Alperovich en la bicameral de los DNU, por Momento24.com


"La pelea por el dominio de la Comisión Bicameral que controla los decretos de necesidad y urgencia tiene un nuevo capítulo que es un trago amargo para el vicepresidente Julio Cobos, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó reinstalar a la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich.

Este fallo de segunda instancia deja firme lo dictado por el juez de Instrucción Enrique Lavié Pico, que había dispuesto reinstalar a la senadora tucumana en esa comisión parlamentaria.
La Cámara Federal está integrada por Jorge Argento, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Morán, quienes consideraron que la senadora tenía derecho a ser mantenida en la comisión.
De este modo, los magistrados no juzgaron la conformación de la misma, sino el derecho de Alperovich, pues la legisladora había sido regularmente designada por el plazo contemplado en la ley y que, al ser ello así, la existencia prima facie de ese derecho determinaba la existencia de un caso o causa y legitimaba a la actora para pedir la tutela judicial.
Consecuentemente, los jueces consideraron como una violación al lapso para el cual había sido designada la senadora de acuerdo con la Ley 26.122 y el Reglamento de la Comisión creada por esa ley. "

Publicado en :
http://momento24.com/2010/04/29/otro-reves-judicial-para-cobos-en-la-disputa-por-la-conformacion-de-la-bicameral-de-los-dnu/

No hay comentarios: