ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 22 de diciembre de 2017

Vidal quiere dejar cesantes a los docentes sin título y hay pelea con los gremios, por "info135" del 22-12-17


22 diciembre, 2017 


La Dirección General de Cultura y Educación resolvió dejar cesantes a partir del 31 de diciembre de este año a aquellos docentes suplentes y provisionales que no tengan título ni estén cursando la carrera. El Frente de Unidad Docente reclamó ayer en reunión de cogestión que la medida entre en vigencia dentro de un año.



El tema fue abordado ayer durante una reunión de cogestión entre autoridades de Educación y los gremios SUTEBA, FEB, SADOP; AMET, UDA y Udocba. En concreto, se trató allí la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente, para  suplentes y provisionales.  Específicamente se dio tratamiento al inc. “C” de cada artículo, que determina el cese al finalizar las tareas de cada curso escolar, para aquellos que hubieran accedido al cargo sin título habilitante. El gobierno quiere comenzar a aplicarlo el 31 de diciembre de este año.

Para la titular de FEB, Mirta Petrocini, con esta medida “la DGCyE pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible”. “La FEB propuso, con la aceptación de todos los gremios presentes, que la aplicación se difiera en el lapso de un año, mediante el cual los docentes que se encuentran cursando la carrera puedan completar su régimen de estudios y acreditar el título”, dijo.

“No aceptamos que docentes con título queden fuera de los cargos , pero sabemos que la ley de continuidad ha nacido con plazos de prórroga y hay que determinar el tiempo y modo de su aplicación”, enfatizó Petrocini.

“No vamos a avalar el cese intempestivo de docentes, vamos a exigir los plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma”, sostuvo Petrocini y agregó: “La decisión quedó en manos de las autoridades”.

En efecto, desde Educación confirmaron que estudian una prórroga de la medida aunque no en los términos que pretenden los gremios. En vez de cesar a los docentes la semana que viene, lo harían recién el 28 de febrero -cuando ya se realizaron la mayoría de los actos públicos de nombramientos- de manera que puedan acceder a otros cargos y no se queden sin trabajo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/12/22/vidal-quiere-dejar-cesantes-a-los-docentes-sin-titulo-y-hay-pelea-con-los-gremios/

No hay comentarios: