ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de diciembre de 2017

Intendentes enojados con la nueva conducción del PJ bonaerense, por Alfredo Silletta (para "info135" del 28-12-17)




28 diciembre, 2017 

Por Alfredo Silletta. 

A pocos días de asumir la nueva conducción del PJ bonaerense, bajo la responsabilidad de Gustavo Menéndez, varios intendentes salieron a cruzar el primer comunicado donde decidieron “apoyar” el Pacto Fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal con el gobierno nacional. Francisco “Paco” Durañona, Jorge Ferraresi y varios intendentes del conurbano cuestionaron el primer documento donde “el PJ parece que reemplaza a Massa en el co-gobierno con Vidal”.



El intendente de San Antonio de Areco fue muy duro en una conversación con Info135: “Tal como lo venimos planteando, las flamantes autoridades del PJ Bonaerense han sido y siguen siendo un eslabón fundamental para la consolidación del acuerdo Macri-Vidal-Gobernadores que incluye, entre otras cosas, el saqueo a jubilados, pensionados, pibes y pibas beneficiarios de la AUH, Veteranos de Malvinas, etc.”. Luego explicó que ese acuerdo surgió cuando le dieron quórum para cambiar el régimen jubilatorio del Bapro a cambio de recursos, obras y reparto de cargos, todas para el conurbano. Y agregó Durañona: “El Interior ha quedado explícitamente fuera de cualquier esquema de transferencia o distribución. El cogobierno paso de Massa al PJ del Conurbano”.

Por su parte, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, esta mañana salió con una posición totalmente contraria al documento del PJ.  “No vamos a firmar el nuevo régimen de Responsabilidad Municipal y además vamos a incorporar a 800 empleados municipales. En un comunicado del municipio se afirma que habrá un aumento salarial del 30% para el 2018, además del pase a planta permanente de trabajadores municipales.

“El “pacto fiscal” que Vidal quiere que firmen todos los intendentes establece justamente lo contrario: propone que los intendentes no suban la planta de empleados por encima del crecimiento de la población, que reduzcan la deuda y el gasto público si pretenden ser asistidos por la provincia y si quieren obtener autorización para conseguir créditos”, expresó el intendente Ferraresi.

Otro jefe comunal del conurbano, que trabajó fuerte para la lista encabezada por Menéndez, le contó a este portal que el documento “es una mierda”. “Los compañeros están equivocados, creen que pintándose de amarillo habrá más plata para los municipios, pero esto muchachos de Cambiemos no respetan nada y van a venir por todos nosotros, sino pregúntale a Urtubey que le rompieron el tuje”, afirmó el jefe comunal. En otro tramo de la charla reconoció que Igual hay intendencias que tienen que firmar el pacto porqué están asfixiados como es el caso de Moreno.

El flamante presidente del PJ bonaerense está abocado a sumar al partido a Sergio Massa, a Florencio Randazzo y al sector de Diego Bossio y mantener un dialogo con los gobernadores del peronismo. Fue su postura para acceder a la presidencia del PJ bonaerense. Como dice el gran artista Daniel Santoro la unidad es difícil, pero hay que intentarla: “La concreción de una amplia unidad entre el variado arco peronista y el kirchnerista sería la peor noticia que puede recibir este gobierno neoliberal, hacia allí debemos dirigir todas nuestras acciones de aquí en más. Para que éste vasto y generoso acuerdo tenga sentido y pueda realizarse deberemos deponer enconos, olvidar ofensas, abandonar la nominación de traidores, acabar con el conteo de costillares sospechosos, e incluso prepararnos para una copiosa ingesta de sapos. La búsqueda de esta unidad es urgente y prioritaria. Algunos ejemplos: ¿por qué no podrían encontrarse, hablar y ponerse de acuerdo Axel Kicillof y Roberto Lavagna (ambos ministros del Kirchner ismo) ?, o pactar una larga conversación entre Graciela Camaño y Máximo Kirchner (si dicen más o menos las mismas cosas), ¿qué tan grandes serían las diferencias entre Gabriela Cerruti y Daniel Arroyo? ¿Cuál es la traba que impediría un acuerdo entre Randazzo y Felipe Solá? Esta coyuntura histórica nos reclama deponer los narcicismos”.

Una cosa es la unidad del peronismo y otra el rol del peronismo como opositor frente al oficialismo le cuenta un jefe comunal a Info135. “Sacamos el 37% de los votos porque fuimos oposición en la campaña y como dijo la ex presidenta Cristina Kirchner en su primer discurso en el Senado ‘llegamos a este lugar para ser oposición porque nos votaron para serlo’.” De allí que los jefes comunales no cuestionan a la nueva conducción por buscar consensos, pero sí que no sean oposición frente a Macri y Vidal.

Seguramente, en el encuentro en Santa Teresita que se organizará para el mes de febrero, el peronismo bonaerense discutirá cual será el rol frente al gobierno neoliberal del presidente y la gobernadora.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/12/28/intendentes-enojados-con-la-nueva-conduccion-del-pj-bonaerense/

No hay comentarios: