ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

Felipe Solá adelantó que su bloque votará en contra de las reformas previsional, fiscal y laboral, por "Página 12" del 02-12-17

El referente massista adelantó que no apoyarán la reforma previsional en Diputados. 

Otro no al ajuste de Cambiemos

El diputado de la Alianza 1País aseguró que no está dispuesto a avalar el ajuste contra los jubilados y beneficiarios de los planes sociales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.


El diputado de la alianza 1País, Felipe Solá, aseguró que su bloque votará en contra de los proyectos de reforma previsional, fiscal y la laboral si llega a superar el Senado. En ese sentido, el legislador recientemente reelecto indicó que la modificación a la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria "es el peor de los ajustes porque apunta a los más débiles que tienen menos fuerza para protestar".

Por otra parte, el legislador consideró que "la reforma laboral fue un cebo para ver cómo negociaban con la CGT cuando en realidad lo que le importa al gobierno es el ajuste de 70 a 100 mil millones en jubilaciones, pensiones, AUH y otros planes”. 

El diputado aprovechó para fustigar los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre que sería “demagógico” subir a 15 mil pesos los jubilaciones para luego afirmar que la crisis se debe “al despilfarro de 34 años”. Solá con marcada ironía afirmó que "Michetti primero hace actuar la boca y después el cerebro” y criticó que “para ella despilfarro es la democracia y no la dictadura, que llevó la deuda a 45 mil millones de dólares”.

En cuanto a la actitud de los gobernadores del peronismo que firmaron el pacto fiscal con el gobierno, el diputado indicó que “no entendieron la reforma y se apuraron" a presionar a sus senadores para acompañar los proyectos. “La representación es a los habitantes de las provincias, no a los gobernantes", aclaró.

Por otra parte, Solá descartó en diálogo con FM La Patriada que pueda convertirse en jefe del bloque de 1País y dijo que ese cargo seguirá siendo de Graciela Camaño. También indicó que si bien Sergio Massa “se retiró hasta fin de año” no puede considerarse que abandonara la política. Solá se preocupó además en descartar cualquier confluencia  con los diputados del Bloque Justicialista que responden a Diego Bossio. Señaló que ese sector juega a representar a los gobernadores y, por lo tanto, "piensan negociar como hicieron en el Senado”.

Sobre un eventual acercamiento a Unidad Ciudadana, reconoció que “hay muy buena relación personal” con Agustín Rossi, jefe del bloque que responde a Cristina Fernández de Kirchner pero que por ahora sólo hay coincidencias en cuanto a la postura que se tiene con respecto a los proyectos que impulsa el gobierno nacional.

Durante la entrevista, Solá cuestionó con dureza la política de seguridad del gobierno de Cambiemos al considerar como “una locura la jurisprudencia peligrosa de que en caso de duda, se esté a favor de las fuerzas de seguridad” en referencia a casos recientes como el de Santiago Maldonado y el asesinato del joven mapuche, Rafael Nahuel.

El ex gobernador bonaerense afirmó que el “respaldo incondicional” a las fuerzas de seguridad ante un hecho que no está debidamente esclarecido termina siendo inconveniente. En ese sentido opinó que tanto el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich “deben tomar distancia” de su postura de “afirmar que el que tiene la fuerza tiene la razón” en base a que “la experiencia me lo enseñó en la provincia”.

En efecto, sobre el homicidio de Rafael Nahuel, Solá manifestó que “les va a costar mucho probar que hubo enfrentamiento” y descartó que haya grupos armados que atentan contra la seguridad nacional, sino que más bien se trata de “un grupo de jóvenes que quieren ser escuchados y en algún momento pensaron en la violencia". En ese sentido, se preguntó respecto de los mapuches de Bariloche: “Si a los que reprimieron forman parte de una conspiración tan peligrosos como para mover las fuerzas de seguridad, ¿cómo es que sus familiares son tan pobres?”.

Solá consideró “peligrosísimo” que si hubiese una insurgencia “se organice la contrainsurgencia” y recordó que “no todos los países pasaron por una dictadura con 30 mil desaparecidos”. Al mismo tiempo, señaló el peligro que esto implica porque termina por “convertir en fuerzas militares a fuerzas de seguridad a las que se les dice que enfrente hay quienes quieren invadir el país y desconocen la bandera”.

El diputado entroncó esto con la situación del submarino ARA San Juan, ya que “hay actitudes que se repiten” y se “toma distancia” desde el Gobierno. “Macri no aparece o aparece si tiene certezas”. Por otra parte consideró que el mensaje del gobierno a través de la Armada sobre la suspensión del rescate de los tripulantes del submarino genera dolor entre los familiares pero al mismo tiempo confusión: “No queda claro qué es lo que cesa y qué es lo que sigue, falta una explicación más congruente de la Armada, el Ministerio y el Gobierno, que son lo mismo", indicó. estar en contra de una ley o para definir la alianza”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/80012-otro-no-al-ajuste-de-cambiemos

No hay comentarios: