ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

NOBLE: "La resolución de Bonadio es falsa y engañosa", por "Página 12" del 11-12-17

Fuertes declaraciones de Ronald Noble, ex titular de Interpol

El ex secretario general de Interpol volvió a aclarar públicamente que ningún funcionario argentino pidió el levantamiento de las alertas rojas para beneficiar a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Noble desacreditó la resolución de Bonadio y se quejó por la “información falsa” que publicaron varios medios nacionales.

En medio de la persecución a dirigentes de la oposición y tras el pedido de prisión preventiva ordenado por el juez Claudio Bonadio contra los principales opositores políticos, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusada de traición a la patria, el ex secretario general de Interpol volvió a negar públicamente que algún funcionario argentino haya pedido que se levantaran las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

“No, nunca”, respondió de manera contundente Ronald Noble al periodista Iván Schargrodsky, cuando le preguntó al ex titular de Interpol si alguna vez la Argentina pidió que se levantaran las alertas rojas. La entrevista fue publicada a través de su cuenta de Twitter.



Noble denunció también la “información falsa” que publicaron varios medios nacionales y opinó sobre la resolución de Bonadio. “En lo referido a Interpol y las alertas rojas por AMIA, el informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto”, aseguró en una de las respuestas. Según Noble nunca hubo un pedido ni de Argentina, ni del canciller Héctor Timerman “ni de ninguna persona de Argentina” para remover las alertas rojas vinculadas al caso AMIA. “¿Cómo puede decir que no soy imparcial porque tengo amistad con Héctor Timerman, cuando tuve muchas más relaciones de amistad con Alberto Nisman, a quien visité en sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay? El juez Bonadio dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas acerca de que la Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas”, agregó el ex funcionario, quien aclaró que la resolución de Bonadio “debe ser completamente desacreditada”.


Noble aclaró que Nisman prefería traer a los acusados iraníes a la Argentina para ser juzgados y que en varias ocasiones hablaron de “numerosas formas de avanzar en la investigación sobre el atentado a la AMIA”.

“La resolución de Bonadio demuestra que no comprende las reglas ni las regulaciones de Interpol acerca de las alertas azules y rojas. Le pidió a Interpol que ponga una alerta azul para ubicar al secretario general de Interpol por una investigación sobre traición, lo cual es una ofensa política. Debería saber que de acuerdo al artículo 3 de su estatuto, Interpol tiene estrictamente prohibido tomar parte en casos políticos como la acusación de traición. El juez Bonadio debería haberme contactado, tal como vos y otros periodistas hicieron, vía mail, o Twitter, Linkedin o Google”, aclaró Noble, poniendo en tela de juicio el accionar del juez.





Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/81962-la-resolucion-de-bonadio-es-falsa-y-enganosa

No hay comentarios: