ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Furia gremial porque se confirmó que 7 mil docentes quedarán en la calle el 28 de febrero, por "info135" del 26-12-17


26 diciembre, 2017 


La Dirección General de Cultura y Educación confirmó, a través de una comunicación interna a todos los bonaerenses, que el día 28 de febrero cesarán en sus cargos aquellos maestros de grado que hoy ocupan ese cargo de manera provisoria y no tienen título oficial.

En el documento, titulado “Comunicación sobre la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente”, la cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que aplicará esos dos artículos tal como marca la ley y que no accederá a la prórroga de un año que le pedían los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FEB, SUTEBA, AMET, UDA, SADOP y Udocba).
Como viene informando INFO135, el tema venía siendo tratado en las reuniones de “cogestión” entre funcionarios y gremios. La fecha original que quería aplicar el Ejecutivo era el 31 de diciembre y los gremios pedían que comenzara a regir el 31 de diciembre de 2018. La cartera, sin embargo, decidió extender la fecha pero sólo hasta el 28 de febrero de 2018.


Ante esto, el Frente de Unidad Docente salió a repudiar la medida. “Esta decisión unilateral por parte de la DGCyE de aplicar o no una norma estatutaria NO es un acuerdo de cogestión”, sostuvo en el inicio de un comunicado firmado por los seis sindicatos docentes.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma. Con esta decisión, la DGCyE le notifica a miles de Docentes que en 5 días pierden sus cargos”, agregaron y aseguraron que la medida “pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”.

Por último, los maestros señalan que  “con esta decisión, la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de Docentes sino también a miles de alumnos”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2017/12/26/furia-gremial-porque-se-confirmo-que-7-mil-docentes-quedaran-en-la-calle-el-28-de-febrero/

1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

Si bien no me consta, se dice que los docentes votaron mayoritariamente al actual gobierno. De ser así, es esta una buena ocasión para que refleccionen profundamente antes de volver a votar.